El bitcóin cayó de los 13.000 dólares – Novedades Tecnología – Tecnología




El precio de la popular criptomoneda Bitcóin cayó este jueves más de un 12 por ciento después de que alcanzara su valor máximo en los últimos 18 meses, de cerca de 14.000 dólares (13.850 dólares). La criptomoneda tuvo una baja que lo llevó hasta los 11.360 dólares en horas de la mañana. 

La criptomoneda, que tiene una década de existencia, había tenido un alza de más del 260 por ciento desde abril de este año. Sin embargo, aún sigue lejos del punto de valorización máximo que alcanzó en su historia cuando costaba 20.000 dólares en diciembre de 2017. 

Según agencias, el anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook impulsó la inversión en las criptomonedas y produjo valorizaciones para bitcóin, Ether y Litecoin, entre otras divisas digitales. 

Sin embargo, los planes de Facebook se distancian de la naturaleza descentralizada y abierta que plantean otras criptomonedas con un modelo basado en una blockchain privada y 27 nodos, correspondientes a compañías como Uber, Spotify, Mercado Libre, Visa y Mastercard, que invirtieron 10 millones de dólares para unirse a la Alianza Libra. Así mismo, Libra estará respaldada por un fondo de la sociedad, que espera seguir recaudado inversionistas y le apunta a contar con al menos 100 miembros para mediados de 2020.  

Según reportaron medios especializados, la baja en la criptomoneda más conocida ocurrió minutos después de la caída de una plataforma de comercio de criptomonedas llamada Coinbase, con sede en Estados Unidos. La plataforma dijo que investiga un problema en su API y su sitio web y ya reportó haber solucionado el inconveniente, con lo que la criptomoneda podría recuperarse en el transcurso de la jornada. A la hora de esta publicación, el bitcóin se cotiza en 11.926 dólares. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Previous Brasil se mide con Paraguay sin su ángel de la guarda
Next Salma Hayek negocia incorporarse a 'The Eternals' de Marvel Studios