Secretario del Tesoro de EE. UU. cree que Amazon destruyó a minoristas – Novedades Tecnología – Tecnología




El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin criticó duramente a  
Amazon y dijo que mantiene una “competencia limitada”, perjudicando a la industria minorista. La crítica llega después de que la división antimonopolio del Departamento de Justicia reveló sus planes para investigar las plataformas tecnológicas. 

“Si miras a Amazon, aunque presente ciertos beneficios, destruyó la industria minorista en EE.UU., por lo que no hay duda de que han limitado la competencia”, dijo Mnuchin en una entrevista con CNBC el miércoles.

Esa misma tarde, la división antimonopolio del Departamento de Justicia reveló sus planes en un contexto en el que varias entidades de Washington perciben a las tecnológicas como grupos demasiado poderosos. Aunque en Departamento no especificó qué firmas consideraría, el anuncio sugirió fuertemente que Facebook, Google y Amazon están en la mira.

“Creo que es muy positivo que el fiscal general investigue este caso”, dijo Mnuchin y agregó:  “Es un tema importante y espero que el fiscal informe al presidente y escuche sus recomendaciones”.

Las declaraciones hicieron que las acciones de Amazon cayeran un 1.2% en la Bolsa de Nueva York el miércoles. La acción repuntó el jueves. 

Según agencias, Mnuchin ha visto de primera mano la forma en que el comercio electrónico ha afectado a los minoristas tradicionales. Fue miembro de la junta de Sears Holdings desde 2005 hasta 2016, que en un momento fue una poderosa cadena de tiendas departamentales que giró hacia la bancarrota. Eddie Lampert, quien aún dirige al profundamente debilitado minorista, fue compañero de cuarto de la universidad y amigo íntimo de Mnuchin.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con bloomberg

Previous Actores de Disney antes y después de sus películas - Cultura
Next Juan Fernando Velasco increpa Rafael Correa en Twitter por recorte de presupuesto de Festival de Loja