Pareja de búhos ataca una cámara que registraba sus movimientos




8 de agosto de 2019 14:51

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

2

Redacción Elcomercio.com

En Hampshire, Inglaterra, una pareja de búhos de madriguera halló una cámara oculta que pretendía analizar la vida y el hábitat en el que se desarrolla esta especie. La cámara fue colocada allí para una investigación que realizaba The Hawk Conservancy, según su sitio web.

En el video del pasado viernes 2 de agosto de 2019 se ve que la cámara enfoca la madriguera de los búhos. Estos con grandes y bellos ojos se percatan de la presencia del artefacto electrónico y se acercan apresuradamente hacia él. En un cómico momento en el que las aves miran de frente la cámara y ambos, uno detrás del otro, se colocan en la parte posterior del aparato y la voltean.

El lente de la cámara termina filmando el cielo gracias a los búhos de colores blanco y café, pero sus tiernos rostros quedaron registrados. El objetivo de observar a las aves no se pudo cumplir por ello el mensaje que acompaña al video dice: “Cuando intentas obtener algunas imágenes de ‘cámara oculta’, pero los búhos de madriguera inmediatamente encuentran la cámara…”.

El pasado 12 de junio de 2019, una cámara del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional que monitoreaba la actividad de un volcán ecuatoriano fue desactivada por un oso de anteojos.

El osito de color café también se percató del dispositivo electrónico y le llamó mucho la atención. Colocó una de sus garras sobre el lente de la cámara y lo volteó. Aunque esta reposaba sobre un soporte metálico, el oso de anteojos fue más astuto y logró burlar esa barrera de seguridad para acceder a la cámara. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous Trabajadores de Microsoft escuchan las llamadas de Skype de los usuarios - Novedades Tecnología - Tecnología
Next ¿Por qué las redes sociales resultan tan adictivas? - Novedades Tecnología - Tecnología