El fomento a la lectura está en la agenda del Mes de las Artes




En esta edición de Agosto Mes de las Artes, los espectáculos musicales ya no son el único eje de la agenda, con el objetivo de dar mayor cabida a otras artes. Talleres de lectura y literatura se realizarán en los Centros Culturales y Bibliotecas Municipales.

Pablo Carrión, coordinador de la Red Metropolitana de Bibliotecas, dice que las actividades para niños y adolescentes se intensifican en esta temporada de vacaciones. La Biblioteca Federico González Suárez y las bibliotecas Zonales, ubicadas en Calderón, Píntag, Tumbaco, Llano Grande, El Ejiido y San Marcos, son parte de la Red.

María Elena Muñoz, encargada de la zona infantil de la Biblioteca Federico González Suárez (Calle García Moreno y pasaje Eugenio Espejo), da a conocer que durante agosto tendrán dos actividades para los niños: Lector Crítico y Palabras encadenadas. Se trata de ejercicios que incentivan la creatividad y también fomentan el gusto por la lectura.

Estas se pueden realizar dentro los horarios de atención de la Biblioteca, de 9:00 a 17:00. Los niños pueden asistir solos, de lunes a viernes. Los sábados están enfocados a realizar actividades compartidas con los padres. Proyectos similares se realizan en las Bibliotecas Zonales, de acuerdo a Carrión.

En el Centro Cultural Benjamín Carrión (Ulpiano Páez y Jorge Washington) hay una agenda, para jóvenes y adultos, alrededor de la literatura.  El 13 de agosto arrancará el Taller de lectura y escritura narrativa, a cargo del escritor Luis Borja Corral.  El 14 de agosto se realizará el Taller de introducción a la novela gráfica, dirigido por el artista visual Gerald Espinoza y la escritora Reyva Franco.

Una muestra se enfoca en la conservación del ambiente

La exhibición se llevará a cabo hasta el 30 de agosto del 2019.

En el marco del Día de la Cultura Nacional de Ecuador y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra hoy (9 de agosto del 2019), un grupo de artistas presenta ‘Mágica Naturaleza’.

Esta muestra, que se extenderá hasta el 30 de agosto, es una colección de imágenes que busca la reflexión del público sobre la relación entre el humano y el ambiente. ‘Mágica Naturaleza’ reúne las obras de siete creadores y está en la sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura en Quito. Los asistentes podrán acceder gratuitamente a la exposición.

El jazz y el rock serán parte de ‘Un Bosque de luz’

Las actividades se inician a las 19:00. El valor es de USD 4.

El jardín Botánico presenta este sábado 10 de agosto del 2019 ‘Un Bosque de luz’. Este es un recorrido iluminado por las instalaciones de este lugar, que contará con la presentación del ensamble EnCanto.

Durante el evento, los asistentes podrán tener un contacto con la naturaleza, mientras disfrutan de jazz, rock y bossa nova. El costo de las entradas para adultos es de USD 4. Los niños, tercera edad y estudiantes con carné deben pagar USD 2. Las personas de la tercera edad ingresarán gratis. La presentación de la banda será a las 20:30.

Los títeres son una opción para disfrutar en el feriado

La entrada cuesta USD 5 y es apta para todo público.

La Compañía de Títere Cenzontle presentará mañana (10 de agosto del 2019) su nuevo trabajo ‘Quien con lobos se junta’. Esta obra, apta para toda la familia, busca promover el cuidado del ambiente y del ecosistema de los páramos.

La historia se enfoca en Vinicio, un joven que expulsa a los lobos de sus tierras y después de esto empieza a sufrir nuevas amenazas en los páramos. La obra de títeres cuesta USD 5 y se llevará a cabo a las 11:00 en Rapsodia Sala de Artes Escénicas, ubicada en Francisco Coronel y Luis Iturralde. La historia está escrita por Lenin Tinajero.

Previous ¿Por qué las redes sociales resultan tan adictivas? - Novedades Tecnología - Tecnología
Next 'Proyecto Libro Azul', nueva serie de History Channel - Cine y Tv - Cultura