Lenín Moreno dio plazo para que se termine el área de terapia intensiva del Hospital del Guasmo Sur




12 de agosto de 2019 16:24

valore

Descrición

Indignado

1

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

El presidente Lenín Moreno visitó la mañana de este lunes 12 de agosto de 2019 el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil. Durante su recorrido, el Primer Mandatario encomendó a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, que se termine el área de terapia intensiva en un plazo máximo de 10 días. 

Para este fin, el Jefe de Estado dispuso la entrega de USD 1,5 millones para terminar la obra, en la cual trabajarán alrededor de 80 personas. “No podemos demorar más; he dado la disposición inmediata al ministro de Finanzas para que provea de los recursos. Cualquier otra cosa puede esperar menos la salud de los ciudadanos”, aseguró el Presidente durante su intervención. 

De igual manera, Moreno pidió a esta cartera de Estado acelerar las gestiones para terminar cuarta fase del nosocomio, con el fin de habilitarse para la atención ciudadana. 

El Jefe de Estado dispuso la entrega de USD 1,5 millones para terminar la obra, en la cual trabajarán alrededor de 80 personas. Foto: Cortesía Secom

La ministra Andramuño aseguró que el hospital se abrió por fases. Anteriormente, solo se contaba con un área de emergencia y consulta externa. Sin embargo, hoy existe la necesidad de implementar el área de cuidados intensivos (16 camas), de cuidados intensivos pediátricos (11 camas) y cinco quirófanos más.

Un hombre fue procesado en una sala de emergencias tras la muerte violenta de su expareja
La clausura del Neumológico se levantó, pero no tiene permiso de funcionamiento

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (2)

No (0)

Previous Aspirina podría hacer que algunas mujeres con cáncer de mama vivan más
Next Joven que recibió un BMW de regalo lo arrojó al río porque quería un Jaguar