La peliculas colombianas que ya sueñan con el Óscar – Cine y Tv – Cultura




Son cuatro películas: ‘Monos’, ‘El Piedra’, ‘Los días de la ballena’ y ‘Litigante’. Estas producciones son prenominadas para tener un cupo por Colombia en los premios Óscar del próximo año en la categoría de mejor película extranjera  y en los Goya, considerados los galardones más importantes del cine iberoamericano.     

Monos, ofrece una mirada diferente a los efectos de la violencia, enfocada en unos jóvenes que ven como el entorno y otras circunstancias los arrastra a una brutal ejercicio de supervivencia.

“La película viaja al corazón de los miedos que tenemos sobre esta posible y frágil paz, qué vamos a hacer con los que dejaron las armas, qué van a hacer ellos con nosotros, y también ese halo de que siguen existiendo las disidencias”, comentó el director, Alfredo Landes,  en una entrevista con EL TIEMPO haciendo referencia a la situación del país.

Mientras que ‘El Piedra’ (director: Rafael Martínez) retoma el mundo del boxeo para contar una historia de reencuentros y redenciones. La trama gira en torno a un pugilista en Cartagena que no probó las mieles del éxito.

Película colombiana El Piedra, primer largo del cartagenero Rafa Martínez.

Foto:

“Quería que la película tuviera la autenticidad de Cartagena (…) Siento que cada ciudad tiene sus cosas y sentía que a ella le faltaba que la gente se pudiera ver en lo auténtico”, explicó Rafael Martínez, en una charla reciente con este diario.

En ese selecto grupo también está ‘Los días de la ballena’, que se mueve al universo del arte urbano como medio para luchar contra la violencia, contado desde la experiencia de dos jóvenes que tratan de cambiar su convulsa realidad.

Escena de la película ‘El día de la ballena’.

Foto:

Cortesía de la película

Mientras que ‘Litigante’, del realizador Franco Lolli, narra la tensa relación entre Silvia, una madre soltera absorbida por su trabajo, y su temperamental progenitora, que está enferma de cáncer, interpretada por la propia madre de Lolli, Leticia Gómez.

Película colombiana Litigante, del director Franco Lolli.

Foto:

Cortesía de la producción

CULTURA
@Cultura

Previous Facebook planea hacer anónimos los historiales de navegación - Novedades Tecnología - Tecnología
Next El quiteño Marlon Zambrano es el primer graduado de Yachay Tech