Santiago Giraldo está a un triunfo del cuadro principal del US Open



Santiago Giraldo está a punto de regresar al cuadro principal de un Grand Slam, ya que accedió a la final de la fase del US Open, siendo la segunda ocasión en que lo hace, recordando que en 2016 alcanzó esta ronda. La más reciente ocasión en que el risaraldense jugó el main draw de un ‘major’ fue en Roland Garros 2018.

 

En esta oportunidad, el integrante del Equipo Colsanitas superó por 7-5 y 6-3 al alemán Mischa Zverev, y dicho sea de paso le dio fin a una seguidilla de doce Grand Slam por parte del europeo, pues la última vez que no jugó el cuadro principal de un torneo de estas características fue en Wimbledon 2016. Es de resaltar que el mejor resultado de Zverev fue en el Abierto de Australia de 2017, donde llegó hasta los cuartos de final.

 

El exnúmero 28 del ranking mundial tuvo un buen inicio de partido, ya que rápidamente tomó una delantera de 3-0, pero llegó la reacción del teutón, quien justo cuando servía para forzar el tie-break, vio cómo su saque quedó en poder del colombiano, con lo cual picó en punta. En el segundo parcial, el alemán quebró a la altura del quinto game y se fue arriba 3-2, siendo la única vez que estuvo por encima en el marcador; no obstante, el cafetero mantuvo la calma, ganando los cuatro siguientes juegos para quedar a un paso del objetivo principal.

 

Sin embargo, Giraldo no fue el único que le brindó alegrías al tenis colombiano, ya que Daniel Galán venció al danés Mikael Torpegaard por 6-7(3), 6-3 y 6-1, y con ello avanzó a la final del cuadro clasificatorio.

 

En la final, Santiago espera por el bosnio Mirza Basic, verdugo en esta jornada del ecuatoriano Emilio Gómez, impidiendo una final suramericana. Basic es el actual número 218 del ranking mundial y no registra enfrentamientos con la raqueta cafetera; el partido entre ambos se llevará a cabo el viernes en horario por confirmar; mientras que, Daniel se medirá al francés Gregoire Barrere.

 

Previous Marte fue lo suficientemente cálido como para albergar vida, según estudio
Next Bolivia y Paraguay unen esfuerzos para apagar incendio forestal