Pasto logró un triunfo con altura sobre los Matecañas



Pasto ‘bailó’ en su casa a los dirigidos por Néstor Craviotto y los derrotó 4 por 0, dejando prácticamente sentenciada la serie de cuartos de final de Copa Colombia.

Deportivo Pereira visitó en el estadio Municipal de Ipiales al Deportivo Pasto buscando por lo menos en el juego de ida un punto que le diera la oportunidad de cerrar con más posibilidades en casa la serie de cuartos de final de la Copa Colombia. Para esto el técnico Craviotto confió y colocó el equipo que durante ocho fechas se mantuvo invicto, eso sí, con mucha juventud en el banco de suplentes.

La pelota rodó en la cancha ubicada a 2.900 metros de altura, el escenario colombiano donde más se comprometen las condiciones de respiración y rendimiento de los jugadores. Y seguramente este factor, sumado al buen fútbol de los locales, llevaron a que la tarde se tornara gris para los rojiamarillos.

Gol tempranero

Cuando apenas el cronómetro marcaba los 2 minutos de juego llegaría la primera anotación del Pasto por intermedio de Andrey Estupiñán. Muy rápido se iba adelante el equipo orientado por Alexis García.

Este era el anuncio de lo que pasaría en un partido para el olvido en un campeonato, que si bien no es el objetivo Matecaña, no deja de generar malestar por lo amplio del marcador y porque en la nómina podían haber estado unos dos o tres jugadores con más experiencia. Los minutos pasaban y Pereira no se encontraba, mientras que los pastusos eran dueños del balón y seguían buscando definir rápidamente la serie.

 

Segunda celebración

Sobre los 26 minutos en una jugada de contragolpe nuevamente Estupiñán puso a celebrar a los dueños de casa. 2-0 y Craviotto, como no es costumbre, miraba muy rápido al banco para tratar de parar el claro dominio del Pasto. Pero el ingreso de Palomino por Yerson Mosquera no frenó los avances que tanto daño le hacían por los costados. Por el contrario, Pereira hasta el fin de la primera parte la ‘sacaba barata’ gracias al arquero Avellaneda.

 

Aumentaban la cuenta

Ya en la segunda parte y otra vez empezando (47) el Pereira nuevamente vería caer su arco tras el tanto de Kevin Rendón.

 

Ya era goleada

A los 65 minutos Wilfrido de la Rosa le dio el cuarto al Pasto y de esta manera colocaría las cuentas definitivas de 4 por 0, el marcador más abultado en lo que lleva este año Craviotto a cargo del equipo. El partido de vuelta será el jueves 12 de septiembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, difícil de remontar, pero que se debe jugar.

 

Previous Netflix estrena nueva serie de la película El cristal encantado - Cine y Tv - Cultura
Next 'High Life', un viaje al espacio y al interior del ser humano