Pedro Granda del grupo Quimera falleció este 30 de agosto del 2019 en Quito




El músico e instrumentista ecuatoriano Pedro Granda, integrante del grupo Quimera, falleció hoy 30 de agostos de 2019 en Quito, tras una incansable lucha contra el cáncer. Colegas y amigos expresaron su pesar por la partida del reconocido artista a través de las redes sociales.

María Augusta Tufiño, gestora cultural y amiga cercana de la agrupación, comentó que desde hace unos 10 años Granda padecía una patología crónica que afectaba su hígado y que finalmente derivó en un cáncer que se habría complicado en los últimos meses.

Granda junto con Patricia Rameix, Luis Rameix y Vinicio Gallardo formaron la agrupación Quimera hace 37 años. Su trabajo se centra en la difusión de la música popular tradicional y contemporánea de América Latina. Su repertorio abarca albazos, sanjuanitos, tonadas, valses, rancheras, boleros y otros ritmos.

Video: YouTube, cuenta: Quimera

“Al cabo de 40 días en el hospital, vuelvo a casa para con una fe y fuerza inquebrantable tratar de vencer estos nuevos retos que se presentan. Gracias a todos por estar pendientes”, escribió Granda hace 12 días en sus redes sociales.

Una actitud positiva ante la vida fue una de sus mayores virtudes, asegura Tufiño, y recuerda a Granda siempre compartiendo una sonrisa “incluso en los peores momentos”. Su talento y compromiso con la calidad también fueron el pilar que sostuvo durante más de tres décadas a la agrupación. “Un virtuoso de la guitarra y un director impecable. Supo mantener al grupo unido como una gran familia”, aseguró Tufiño.

Video: YouTube, cuenta: Lahoranacional

La cantautora ecuatoriana Margarita Laso recibió la noticia con mucha consternación. “Pedro y Quimera fueron una parte importante en la historia musical del país”, dijo la artista sobre una agrupación en la que destaca “un trabajo honesto y una entrega apasionada por la música”.

Para este sábado 31 de agosto del 2019 está previsto un homenaje póstumo al artista que se realizará en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a partir de las 11:00. En la cita podrán participar también sus seguidores.

Previous Una ballena jorobada salvó a una investigadora marina de un ataque de tiburón y todo quedó registrado en video
Next Directora Iram Haq habla sobre su más reciente película: ¿Qué dirá la gente? - Cine y Tv - Cultura