‘Superman’, un día es líder y al siguiente no



Los favoritos ayer ahorraron energía en la víspera de la montaña de Andorra y permitieron que el francés Nicolas Edet (Cofidis) se enfundara el maillot rojo.

 

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) vestía por tercera jornada en esta Vuelta 2019 el maillot rojo y de nuevo, a las primeras de cambio, lo cedió en lo que se ha convertido en “un día si y un día no”, aunque no se mostró para nada preocupado por esta circunstancia. “Estoy un día de rojo y al siguiente no. Tenemos un día de tranquilidad y otro duro. Ya veremos qué pasa en la siguiente etapa en Andorra. A partir de ahora vienen días muy exigentes”, manifestó ‘Superman’.

 

El Astana decidió…

De nuevo su equipo volvió a apostar por no desgastarse en exceso para defender su maillot rojo, en una etapa que en los kilómetros finales estuvo marcada por la lluvia. “En la parte final de la etapa hemos ido muy tranquilos y juntos en el equipo y sin arriesgar, ¿para qué?”, reflexionó el de Pesca.

Aunque se encuentra en un buen momento de forma y mantiene sin problemas el pulso con sus principales rivales, como su compatriota Nairo Quintana o el español Alejandro Valverde, ambos del Movistar, o el que todos apuntan como su mayor adversario, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se muestra cauto: “no sé cómo lo vamos a hacer en la etapa de Andorra”.
De Roglic sabe que es su gran rival, pero tampoco ha calculado cuánto tiempo puede necesitar ganarle antes de la contrarreloj del próximo martes en Pau (Francia). “La he trabajado bien y además el trazado me ayuda porque no es llano, es un continuo sube y baja y es de fuerza”, señaló. Por ello anticipó que en la durísima etapa de este domingo en Andorra (94,4 km), con cinco puertos de alta montaña en menos de cien kilómetros, irá “con calma”.

El nuevo líder

El alemán Nikias Arndt (Sunweb) ganó ayer la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Valls e Igualada, de 166,9 km, en la que el francés Nicolas Edet (Cofidis) se enfundó el maillot de líder. Edet aprovechó los 9’24” cedidos por el pelotón para arrebatar la Roja a López en vísperas de la jornada montañosa en Andorra.

La etapa reina

Las carreteras del Principado de Andorra acogerán la primera gran etapa de alta montaña de la 74ª Vuelta a España, para algunos la reina de esta edición, en la que los ciclistas no tendrán ni un metro de respiro. Esta novena etapa tendrá un recorrido de 94,4 km entre Andorra la Vella y Els Cortals d’Encamp, con final en un puerto de primera categoría, precedido de otras cuatro ascensiones, una de categoría especial, otra de primera y dos de segunda.

Clasificación general:

1. Nicolas Edet (Cofidis) 32h16’24’’
2. Dylan Teuns (Bahrain – Merida) a 2’21’’
3. Miguel Angel López (Astana Pro Team) a 3’01’’
4. Primož Roglic (Team Jumbo – Visma) a 3’07’’
5. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 3’17’’
6. Nairo Quintana (Movistar Team) a 3’28’’
10. Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 5’53’’

 

Previous Herramientas para adaptaciones en el aula escolar
Next Azuay: una nueva área protegida