Rappi inaugura parqueaderos dedicados para Rappitenderos en Bogotá – Novedades Tecnología – Tecnología




El emprendimiento colombiano Rappi presentó este jueves una iniciativa de parqueaderos dedicados a los domiciliarios que estarán ubicados en zonas de alto tráfico en Bogotá, y paulatinamente en otras ciudades. 

La apuesta se llama ‘Rappi Pit Stops’ y permitirá que los domiciliarios ubiquen sus bicicletas y motos de forma más organizada mientras esperan sus pedidos. Según la compañía, los rappitenderos podrán descansar en esas zonas, ubicar sus maletas, utilizar baños, cargar sus teléfonos e hidratarse.

Según dijo la compañía durante el lanzamiento de las 4 primeras paradas dedicadas, la iniciativa busca aportar a “la construcción de una ciudad más ordenada y sostenible”. El objetivo es llegar a abrir 20 Pit Stops en lo que queda del año en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El proyecto arrancará en las zonas de Bogotá con mayor demanda dentro de la cobertura de la aplicación: El parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero. En algunas de estas zonas, usuarios en redes sociales han manifestado quejas sobre la invasión del espacio público o la falta de organización en la disposición de motos y bicicletas en la vía. 

A finales de año, Rappi anunció que espera contar con 20 Pit Stop en Colombia, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Paulatinamente, Rappi llevará las zonas de parqueo y descanso a otras ciudades y países en la región en los que tiene presencia: Argentina, Mexico, Ecuador, Brasil, Peru, Chile y Uruguay.

Según el emprendimiento, las Pit Stops tendrán una capacidad de entre 30 a 50 personas, según la zona en la que estén ubicadas, y estarán abiertas de las 6:00 a. m. a 10:00 p. m. Los espacios contarán con un manual de uso y convivencia para los asistentes. 

“Invitamos a todos los Rappitenderos a que usen y, sobre todo, cuiden estos espacios de una manera responsable y que entre todos podamos generar un cambio positivo para la ciudad”, comentó Juan Sebastián Rozo, director de asuntos públicos de Rappi para la Región Andina.

La firma también anunció una alianza con el asesor financiero Ábaco para ofrecer cerca de 2.000 microcréditos a los domiciliarios (entre los 100 mil y los 5 millones de pesos). En adelante, los rappitenderos contarían con descuentos en algunos de los insumos más importantes para realizar su actividad como los son: la gasolina, los repuestos y el mantenimiento para motos, la adquisición de bicicletas y accesorios, entre otros.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
@TecnosferaET

Previous EEUU prohibirá los productos saborizados para vapeo
Next Ecuador invertirá USD 16 millones en fase II de gestión patrimonial