Concejo de Pereira aprueba asesoría de la Personería, en Tránsito



Con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos en temas de movilidad especialmente en lo relacionado con comparendos, fue creada una oficina de la Personería en el Instituto de movilidad.

La iniciativa del concejal Carlos Mario Gil Castañeda, fue aprobada en sesiones extras del Cabildo pereirano, con lo cual se logra descentralizar la atención de la Personería para atender asuntos de movilidad y tránsito.

A través de la Personería Delegada en movilidad del Ministerio Público, una funcionaria atenderá en horario de oficina en el Instituto de Movilidad, para dar trámite a todas las actuaciones propias de esta entidad como derechos de petición, recursos e intervención en las audiencias lo que brindará mayor agilidad en el trámite de estos asuntos.

“Con esta oficina se busca un acompañamiento desde el mismo momento en que el usuario solicite la audiencia a la autoridad de movilidad, para que la Personería lo asesore y le indique los procedimientos a realizar ante esta instancia y que los fallos se hagan en justicia” indicó el concejal Gil Castañeda.

De esta manera, cuando un ciudadano requiera de asesoría frente a una situación derivada del instituto de movilidad, ya tiene la posibilidad de contar con una profesional de la Personería que le brindará acompañamiento jurídico.

“Desde esta oficina de atención a los ciudadanos también se podrán elaborar documentos como tutelas o derechos de petición, para evitar que los habitantes se desplacen hasta la sede central de la Personería, ahorrando tiempo y dinero para los usuarios”, sostuvo Carlos Mario Gil.

Previous Plataformas permiten conocer los gustos musicales de los famosos
Next Las últimas tendencias de moda en cuero están en Cotacachi