Intregración del transporte público propone Adriana López



Con la intención de aliviar los costos que significan para los ciudadanos, pagar dobles tiquetes y como la mejor manera de modernizar el transporte público, La candidata a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático, Adriana López se compromete a realizar la integración del sistema para que se convierta en metropolitano.

“La integración conviene a todos: a los ciudadanos, a las empresas y a toda el Área Metropolitana. Actualmente Megabús solo moviliza el 45% de los pasajeros del Área Metropolitana, y el 55% restante corresponde a los colectivos o buses naranja”, advirtió la candidata al primer cargo público de la capital risaraldense.

Agregó que hay una integración parcial en las rutas de Villa Verde – La Universidad Tecnológica y el Parque Industrial, pero aún hay zonas de la ciudad y de los otros 2 municipios del área metropolitana sin cobertura, como el caso de Kennedy, Villa Santana, el Poblado, Jardín, en Dosquebradas, los Campestres y el Japón, entre otros, que aun dependen de las rutas colectivas, de las cuales, si el ciudadano requiere entrar al Megabús, debe pagar doble pasaje”, afirmó López.

Precisó además que el transporte Integrado debe ser metropolitano, como lo contempla el estudio hecho por Transconsul en 2014 para la empresa Megabús y que fue actualizado en el 2016 incluyendo el cable aéreo, consultoría financiada por la Alcaldía de Pereira.

La solución a la integración pasa por la realización de convenios empresariales con las empresas de colectivos, a las que se les paga por pasajero, mientras al articulado se hace por kilómetro recorrido. Esto traería ventaja para los colectivos, pues el diseño de rutas se hace más corto y para el articulado, la frecuencia aumentaría. Con la integración, se podría lograr movilizar a más pasajeros, en menos tiempo y a menores costos para los ciudadanos y las empresas.

Previous El rito de ‘huasifichai’ en un documental
Next Muere a los 75 años Ric Ocasek, líder de The Cars