Roban en Francia una pantera negra que se escapó de un domicilio particular




Una pantera negra que se había escapado del domicilio de un particular el miércoles 18 de septiembre de 2019 antes de ser capturada y llevada a un zoológico en Maubeuge, norte de Francia, fue robada el martes 24 de septiembre de 2019 de madrugada, anunciaron las autoridades.

“Alrededor de las 08:00 locales (06:00 GMT), los cuidadores del zoológico realizaron una gira de inspección y vieron un allanamiento en el lugar donde se encontraba la pantera”, declaró a la AFP el alcalde de Maubeuge, Arnaud Decagny.

“Se ha cometido un acto delictivo, se han forzado sistemas de seguridad y candados”, añadió.

El ayuntamiento de Maubeuge presentó una denuncia e inició una investigación.

Las autoridades y el personal del zoológico están preocupados por el estado de salud de la pantera, “que era bastante frágil y carecía de fuerza”.

El animal, de unos meses de edad y con un peso de entre 25 y 30 kilos, había sido recogido temporalmente por el zoológico de Maubeuge, a la espera de su traslado al centro de Francia, a un “organismo especializado que recoge a los animales que han sido domesticados”, indicó el alcalde.

Vaya susto que se llevaron vecinos de la localidad de Armentieres, norte de Francia, cuando hallaron a una pantera negra deambulando en el tejado de una vivienda. El felino, en aparente cautiverio ilegal, fue rescatado por bomberos luego de un par de horas.
Vía anthonysarti11 pic.twitter.com/gIsNBmvWtY

— ElPipila (@elpipila_mx) September 19, 2019

La pantera fue capturada por los bomberos el miércoles 19 de septiembre de 2019, después de pasearse por el tejado de un edificio en Armentières, cerca de la ciudad de Lille (norte) .

El felino pertenecía a un particular que la tenía en su casa y dejó una ventana abierta.

La dirección departamental de seguridad pública francesa anunció la apertura de una investigación.

El propietario del animal, que todavía no fue localizado, debería ser imputado “como mínimo por poner en peligro a otra persona, por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”, con una pena de hasta un año año de prisión y 15 000 euros de multa, según el alcalde de Mauberge.



Previous Acciones caritativas y mucho viento en segundo día de Enrique y Meghan en Sudáfrica
Next Aaron Paul revela nuevas imágenes de 'El Camino' el filme de 'Breaking Bad'