Las opciones para que Deportivo Pereira ascienda



La primeras posibilidades que tienen los Matecañas para conseguir el ascenso es quedar líderes en la reclasificación o repetir título en el segundo semestre.

 

Cuando faltan tres fechas para terminar la fase del ‘Todos contra todos’ en el Torneo de la B el ambiente futbolístico dentro y fuera de las canchas empieza a colocarse más emocionante por la necesidad que tienen muchos para conseguir el cupo dentro de los ocho llamados a disputar los cuadrangulares semifinales. Esta situación se torna más interesante cuando se mira la tabla de posiciones y se ve estrecho el margen de diferencia que existe entre los equipos, por lo que hasta este momento cuando quedan por jugar tres fechas nadie tiene aún definida su clasificación.

Otra lucha cerrada que se vivirá con más fuerza de ahora en adelante es la que define los dos primeros puestos de la reclasificación, tabla que actualmente lidera Deportivo Pereira con 66 puntos, siete unidades por encima de Real Cartagena y a ocho de Boyacá Chicó, sus inmediatos perseguidores.

 

¿Cómo se definen los ascensos?

Recordemos que el Pereira tiene cupo a la gran final del Torneo luego de levantar el trofeo de campeón en el primer semestre, por lo que espera rival que será el campeón del Torneo II. El campeonato de la B fue rediseñado para este 2019, algo muy distinto al largo campeonato que se cumplió el año pasado. El campeón de la gran final ascenderá directamente a la Liga 2019, mientras que el perdedor de ese juego disputará un repechaje contra el mejor de la reclasificación (qué no sea el campeón) en partidos de ida y vuelta de donde saldrá el otro inquilino de la Liga.

Otras posibilidades del ascenso

1. En caso que el primero de la reclasificación sea el equipo campeón de la Gran Final, el partido de repechaje se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

2. Si el club que pierda la Gran Final, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la tabla de reclasificación del Año 2019, ascenderá directamente sin necesidad de jugar el repechaje.

3. En caso que el club campeón del Torneo I sea la misma escuadra campeona en el Torneo II, este ascenderá directamente. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de ida y vuelta entre los dos mejores clubes en reclasificación.

Reclasificación:

1. Dep. Pereira: 66 puntos
2. R. Cartagena: 59
3. Boyacá Chicó: 58
4. Cortuluá: 56
5. Quindío: 55

Partidos fecha 13

Sábado 28 sep.
2:30 p.m. Fortaleza vs Atlético
2:30 p.m. Leones vs Boca Juniors
3:00 p.m. Llaneros vs Tigres
3:00 p.m. Bogotá vs Orsomarso
Domingo 29
3:30 p.m. Cortuluá vs R. San Andrés
5:20 p.m. Dep. Pereira vs R. Cartagena
8:00 p.m. Boyacá Chicó vs Valledupar
Lunes 30
6:00 p.m. Barranquilla vs Quindío

Previous La muestra 'Anidar' exhibe la paz del mundo a través del arte
Next Esmeraldas organiza la sexta edición del retorno al palenque