Facebook da explicaciones de Libra ante el Gobierno de EE. UU. – Novedades Tecnología – Tecnología

Facebook da explicaciones de Libra ante el Gobierno de EE. UU. – Novedades Tecnología – Tecnología



El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó ante un Congreso de EE. UU. escéptico para explicar los ambiciosos planes de su empresa con una criptomoneda propia. 

Según la empres, Libra beneficiará a millones de personas en países emergentes y dará acceso financiero a sociedades que no cuentan con amplia bancarización. 

La audiencia ante el comité financiero de la Casa de Representantes inició en horas de la mañana. Para el momento de esta publicación, Zuckerberg ha comparecido en el Congreso durante más de 50 minutos para responder a las preguntas de los legisladores no solo sobre su moneda virtual sino también sobre temas de preocupación como la remoción de contenido nocivo, la protección de datos personales y la futura integración entre sus principales aplicaciones. 

Los funcionarios del gobierno y los bancos centrales en EE. UU. y Europa han expresado su preocupación sobre cómo el proyecto protegería la privacidad de los usuarios y evitaría que los delincuentes la utilicen para lavar dinero.

En su segunda aparición en el Congreso desde abril de 2018, el tono del CEO de Facebook llamó a la consideración sobre los esfuerzos crecientes de la compañía, el trabajo con organizaciones aliadas y la reiteración de que “estamos haciendo el mejor esfuerzo para frenar esos contenido en internet, frente a lo que ocurre en otras compañías”. Sobre Libra, el cofundador del gigante de las redes sociales dijo: “Estamos tratando de crear un sistema de pago global”. 

Zuckerberg también entregó respuestas sobre distintas cuestiones incluyendo el desafío de los ‘Deepfakes’ (videos realistas creados con inteligencia artificial) y también se pronunció ante reclamos por contenido de explotación sexual infantil.

En un momento de tensión, la congresista Ann Wagner, del estado de Missouri, cuestionó a Zuckerberg por qué creía que algunos de sus aliados en Libra (Paypal, Visa y Mastercard) habían decidido retirarse del proyecto. El ejecutivo de 35 años dijo que era preferible preguntarles a ellos y,  ante la insistencia de Wagner, Zuckerberg dijo que probablemente es porque “Libra es un proyecto riesgoso y ha habido mucho escrutinio”. 

En julio, David Marcus, líder los esfuerzos de Facebook en Libra, testificó ante el mismo comité en un esfuerzo por calmar las preocupaciones de algunos legisladores.

Noticia en desarrollo…

Vea la transmisión de la audiencia ante el comité financiero de la Casa de Representantes en EE. UU., aquí. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de Bloomberg

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *