Arthur, el perro aventurero ecuatoriano, empieza a perder sus músculos




“Sabemos que Arthur está envejeciendo y es parte de la vida tener algunas dolencias, pero eso no elimina el hecho de que queremos hacer todo lo posible para ayudarlo”. Con esas palabras, el deportista sueco Mikael Lindnord, quien hizo al perro ecuatoriano Arthur parte de su familia luego de que el can siguiera a su equipo durante el Mundial de deportes Huairashinch Explorer del 2014,  contó a sus seguidores en Instagram de un problema de salud que presenta la mascota. 

Según el relato de Lindnord, Arthur ha perdido un poco de masa muscular en una de sus patas traseras. Las complicaciones empezaron a manifestarse en el verano del 2019 cuando el perro empezó a presentar “dificultades para levantarse tras estar acostado en su lado derecho”. Sin embargo, tras dar uno o dos pasos el pequeño perro mestizo empieza a caminar normalmente.

Arthur está recibiendo apoyo médico de especialistas en Suecia, donde reside desde finales del 2014. Con terapias láser esperan ayudar al perro a aflojar sus músculos que, “estaban un poco tensos”, asegura Lindnord. 

El propietario de Arthur hizo la publicación este 27 de octubre del 2019 buscando que sus seguidores le envíen ideas que puedan ayudarle a tratar la dolencia de Arthur. Por ello, acompañó el texto con imágenes que muestran al can en tratamientos, rehabilitación en agua y los rayos x que se le realizaron. 

La publicación de Lindnord alcanzó más de 2 200 ‘me gusta’ en Instagram en 16 horas. Usuarios dejan comentarios en varios idiomas con sugerencias sobre como tratar el problema en los músculos de Arthur. “¿Qué vitaminas para los huesos está tomando?”, pregunta un usuario en inglés, “la fisioterapia en agua es muy eficaz”, dice otro en portugués. 

Otros usuarios enviaron por medio de la red social deseos para una pronta recuperación del can. “Mi rey Arthur, mejórate. Te amamos mucho, amamos verte en tus aventuras con tu familia”, escribió una usuaria. “Recupérate pronto rey. Saludos de tu país Ecuador”, comentó otra. 

En julio del 2019 se anunció que la historia del fiel perro será llevada al cine. El filme será protagonizado por el actor estadounidense Mark Wahlberg, recordado por sus papeles en películas como ‘Shooter’ y ‘Pain & Gain’.

El largometraje se basará en el libro ‘Arthur, el perro que cruzó la selva para encontrar un hogar’, escrito por Mikael Lindnord, quien fue el capitán del equipo sueco Peak Performance al que Arthur siguió durante el Mundial de deportes Huaiorashinchi Explorer en el 2014. 

Por ahora no han trascendido más detalles del filme, se conoce que Wahlberg interpretará a Lindnord y que el guión de la película fue escrita por Michael Brandt, escritor de ‘Fast & Furious 2’ o ‘Wanted’ y series de televisión como ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’ 

La historia de Arthur se volvió mundialmente famosa en el 2014. Su lealtad llevó a que Helena y Mikael Lindnord adopten al can y le dieran una nueva vida en Suecia. La pareja comparte con regularidad en sus cuentas de Instagram imágenes en las que se puede ver las aventuras de Arthur en el país que lo acogió. Allí el perro acompaña a la familia en paseos en bicicleta y posa sonriente para las fotografías. 

Previous Leonardo Padura, el cronista de la 'gran desilusión' en Cuba
Next Un violín de 310 años es olvidado en un tren en Gran Bretaña