Las 30 ‘Casitas del horror’ de ‘Los Simpsons’ – Cine y Tv – Cultura




Bienvenido

has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO

SI, ENVIAR

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

descubre
¨mis noticias¨

Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!

¡hola!

Aquí también puedes encontrar “Mis Noticias”
y seguir los temas que elegiste en la APP.

¡Descubre cómo funciona!

lo último

La manera más rapida para ponerte al día.

Mis noticias

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

editar favoritos

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

¡Tus temas favoritos han sido guardados!

Ahora estas siguiendo
4 TEMAS

Te contamos como funciona

LO ÚLTIMO

La manera más rapida para ponerte al día.

MIS NOTICIAS

Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.

EDITAR FAVORITOS

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

VER MIS NOTICIAS

Lo haré después

Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

Más Galerías

Jessika Daniela Bonilla Bran

Andrea Paola Hernandez Bacca

FOX Chanel 

Cada año, en halloween, los Simpsons hacen un especial de dos, tres o más historias terroríficas que muchas veces parodian otras series o películas. En inglés se llaman ‘The Simpsons’ Treehouse of Horror episodes’, en español, simplemente las ‘Casitas del horror’. Estos segmentos son independientes entre sí y no se conectan con la historia habitual de la serie, con una suerte de realidades distópicas. Este año se cumplen 30 especiales. En esta galería podrá encontrar fotogramas de una de las tres historias de cada año, la más representativa de cada ‘Casita del horror’. Esta es la primera: 
En 1990, los Simpsons parodiaron el famoso poema ‘El Cuervo’ de Edgar Allan Poe. No fue la última vez que recrearon un pasaje de la literatura del autor estadounidense.

FOX Chanel 

En 1991, cada sección del ‘La casita del horror’ se dedicó a mostrar una pesadilla de tres de sus personajes: Lisa, Bart y Homero. Este es uno de los pocos especiales de halloween que conecta los tres segmentos con un hilo conductor, pues al final los tres personajes se encuentran dentro del mal sueño.

FOX Chanel

En la tercera entrega, en 1992, un payasito de juguete con la forma de Krusty cobra vida y se vuelve maligno, al mejor estilo de ‘Chucky’ .

FOX Chanel

En 1993, Homero le vende el alma al diablo… que resulta ser Flanders, su vecino. Este capítulo se ha convertido en un clásico en la historia de toda la serie.

FOX Chanel

Esta fue una de las primeras célebres parodias que se han hecho en los especiales de halloween. En 1994 los Simpsons recrearon la famosa película ‘El Resplandor’, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

FOX Chanel

En ‘Attack of the 50-Foot Eyesores’, de 1995, las figuras gigantes de las tiendas de Springfield cobran vida y se vuelven malvados. El señor que sostiene una donut inmensa es uno de los que lidera el ataque.

FOX Chanel

1996 Es el año de la estelar aparición de Hugo, el siamés malvado de Bart que vive amarrado en el ático. Los separaron al nacer y mantuvieron a Hugo en secreto para salvar la familia. Al final, resultó que el malo siempre había sido Bart.

FOX Chanel

En ‘Fly Vs. Fly’. de 1995, Bart cambia de cuerpo con una mosca. Su cuerpo, del tamaño normal, queda con la cabeza gigante de la mosca que toma su lugar en la familia. Su cabeza se achica y se le pone al cuerpito de la mosca.

FOX Chanel

Bart y Lisa creen que va a ser divertido entrar en la televisión e interactuar con Tomy y Daly, sus caricaturas favoritas, pero luego los intentan matar. Eso sucede en el especial de 1997.

FOX Chanel

En ‘La casita del horror’ de 1999, el gordo de la tienda de comics, Jeff Albertson, es un supervillano que colecciona héroes de verdad.

FOX Chanel

‘The Night of the Dolphin’ es una de las historias del especial de halloween de 2000. En ella, los delfines se vengan de los humanos por obligarlos a vivir debajo del agua hace miles de años.

FOX Chanel

En 2001 los Simpsons parodian a Harry Potter, que comenzaba en esa época su exitosa saga. En este capítulo, Bart y Lisa van a una escuela mágica como Hogwarts.

FOX Chanel

Otro de los capítulos que, con el tiempo, se volvieron clásicos: ‘La Isla del Doctor Hibbert”. En 2002, el doctor ofrece unas vacaciones a una isla en la que experimenta con los invitados y los convierte en animales.

FOX Chanel

En uno de los capítulos del especial de 2003, el científico de la serie, el profesor Frink, se convierte en una extraña versión de Frankenstain que se llama Frinkestein, por el nombre del personaje, y se compone de las partes del cuerpo de otras personas.

FOX Chanel

Maggie se vuelve diminuta y se mete en el cuerpo del señor Burns. Así es que en el especial de 2004, los Simpsons tienen que encogerse y meterse dentro del jefe de Homero para rescatar a la bebé.

FOX Chanel

Maggie también es la protagonista de uno de los episodios de 2005, en el que los personajes se convierten en sus propios disfraces. Así es como la bebé, que se disfraza de bruja, adquiere poderes mágicos y convierte a todos en chupos.

FOX Chanel

‘The Day The Earth Looked Stupid’ hace una parodia en su título y otra en su contenido. El nombre del capítulo hace referencia a la película ‘The Day the Earth Stood Still’. La trama del especial de 2006 recrea el episodio sucedido en 1938 en Estados Unidos, cuando Orson Welles transmitió por radio una historia en la que los extraterrestres invadían la tierra y mucha gente creyó que se trataba de una noticia real.

FOX Chanel

La parodia en 2007 le toca a la película ‘Mr & Mrs Smith’, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie. En este caso, Homero y Marge recrean a esos personajes.

FOX Chanel

En 2008, un año después del estreno de la película de ‘Transformers’, los Simpsons la parodian en ‘La casita del horror’ de ese año.

FOX Chanel

Las hamburguesas de Krusty, el payaso, contagian una enfermedad que convierte en zombis a los habitantes de Springfield en el especial de halloween de 2009, parodiando la serie ‘The Walking Dead’.

FOX Chanel

‘Tweenlight’ es la parodia de ‘Crepúsculo’. En 2010 Lisa se enamora de un personaje que imita a Edward Cullen, el protagonista de la famosa saga de libros y películas.

FOX Chanel

En 2011 Homero se queda tieso después de la picadura de una araña. Luego, otra araña lo pica y adquiere los poderes del Hombre Araña, pero sigue tieso.

FOX Chanel

La parodia de 2012 le toca a la película ‘Actividad Paranormal’. Al final, el demonio que está en la casa de los Simpsons es una versión demoníaca de Moe.

FOX Chanel

En una versión alternativa de la realidad, el señor Burns tiene un circo de fenómenos en la década de 1930. Marge se casa con Moe y Homero está dispuesto a matarlo. Esto sucede en ‘La casita del horror’ de 2013.

FOX Chanel

Homero, Lenny, Carl y Moe parodian a los personajes de otra película de Stanley Kubrick: ‘La naranja mecánica’. Estas imitaciones, además de recrear con humor películas y series famosas, son, de alguna forma, homenajes. Esto sucede en el especial de halloween de 2014.

FOX Chanel

En ‘Homerzilla’, Homero se vuelve Godzilla y destruye la ciudad. Este es una de las cuatro historias que componen ‘La casita del horror’ de 2015.

FOX Chanel

Una de las ‘Casitas del horror’ más reciente es cuando una amiga de Lisa se muere, pero sigue interactuando con ella en forma de fantasma. Esta ya es la edición de 2016 de los especiales de halloween de la serie.

FOX Chanel

‘The Exor-Sis’ es una manera de parodiar desde el título a la famosa película ‘El exorcista’. En este capítulo, Maggie es poseída por una fuerza maligna. Esto sucede en 2017.

FOX Chanel

La parodia de 2018 es de la famosa saga ‘Parque jurásico’. En esta ocasión, la familia huye de los viejos del asilo del abuelo que se convirtieron en dinosaurios en ‘Parque Geriátrico’.

FOX Chanel

En la versión número 30 de ‘La casita del horror’, la de este año, los Simpsons parodian la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’.

Con una parodia de ‘Stranger Things’, los Simpsons celebran celebran 30 especiales de halloween.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.

Comentar las noticias que te interesan.

Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Previous En febrero habrá 3 días más de clases
Next Catastro Multipropósito es solo para el área metropolitana