WhatsApp demanda a empresa israelí por espionaje digital




30 de octubre de 2019 13:06

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, anunció el martes 29 de octubre del 2019 que demandó a NSO group, una empresa israelí especializada en software de espionaje, a quien acusa de estar detrás de un ataque informático que ayudó a espiar a activistas y periodistas.

El servicio de mensajería había anunciado en mayo de 2019 el descubrimiento de un software malicioso de espionaje que se infiltraba en los smartphones a través de una vulnerabilidad de la aplicación.

“Tras meses de investigación, podemos decir quién estuvo detrás de este ataque”, dijo Will Cathcart, jefe de WhatsApp, en una columna de opinión publicada en el diario The Washington Post.

“Hoy hemos presentado en una corte federal una demanda que explica lo que ocurrió y atribuye la intrusión a una compañía internacional de tecnología llamada NSO Group”, escribió.

A través de ese software, NSO ayudó a gobiernos, entre los que se incluyen los de México y de países de Medio Oriente, a espiar a militantes y periodistas.

WhatsApp acusa a NSO de haber apuntado a “100 defensores de los derechos humanos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil”.

Unas 1 500 millones de personas utilizan el servicio de WhatsApp en todo el mundo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous A subasta una de las cinco chaquetas Van Gogh de Yves Saint-Laurent
Next Origen de casa Targaryen llegará a HBO en una precuela de 'Game of Thrones'