El filme ‘Doctor Sleep’ que sigue la saga de ‘The Shining’ se estrena en Ecuador




8 de noviembre de 2019 00:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Fernando Criollo

Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

En 2013, Stephen King decide convertir el relato de terror ‘The Shining’ en una saga literaria, con la publicación de ‘Dr. Sleep’. Seis años más tarde, Mike Flanangan se hizo cargo de la versión cinematográfica de esta secuela, siguiendo los pasos de Stanley Kubrick, quien llevó ‘The Shining’ a la pantalla grande en 1980.

Flanagan consuma la idea de dejar plasmado su propio estilo como director, guionista y editor en una película en la que tampoco deja de hacer una solemne reverencia al genio creativo de King y Kubrick.

‘Dr. Sleep’ pone en escena tres historias paralelas que se entrelazan alrededor de un poder extrasensorial conocido como ‘el resplandor’.

Video: YouTube, cuenta: Fandango Latam

Dan Torrance es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron cuatro décadas atrás en el Hotel Overlook. Mientras lucha por encontrar algo de paz, conoce a Abra, una joven que tiene el mismo poder psíquico y que lo involucrará en una batalla de vida o muerte, contra Rose the Hat y los miembros del Nudo Verdadero. Ellos se alimentan hasta el último aliento de niños inocentes, a quienes torturan hasta la muerte, para mantener su inmortalidad.

“El mundo es un lugar hambriento” dice uno de los personajes como una sentencia literal y metafórica, que en el filme se traduce en la conciliación del aspecto más lóbrego de dos mundos: el emocional y el físico de los personajes, pero también el visual y narrativo de King y Kubrick.

Además de los icónicos personajes, ‘Dr. Sleep’ se alimenta de planos, escenarios y partituras históricas para dar forma a una historia independiente, que resplandece por sí misma en un oscuro viaje desde la adicción hacia la redención.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous Fox anuncia que secuela de 'Beverly Hills, 90210' no tendrá segunda temporada
Next HARD ROCK HOTEL PUNTA CANA IS ALL A BEAUTY SPREAD