El octavo Budokan prevé dos días de fiesta del universo del anime en Guayaquil




La octava edición de la convención de anime Budokán se tomará por un fin de semana el Palacio de Cristal de Guayaquil con actividades vinculadas al entretenimiento juvenil, el universo del cómic, la animación japonesa, los videojuegos y la música alusiva. La convención se realizará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre del 2019, abrirá al público de 10:00 a 21:00, con invitados internacionales, entre ellos el youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica.

El Budokan hace parte por tercer año consecutivo de los eventos oficiales de la ciudad y cuenta con el aval de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que destacó en el programa el Concierto Sinfónico Aniphonic, con una orquesta de 36 integrantes con la dirección del maestro Manuel Campos. La sinfónica actuará con la banda local de música pop rock Niji, que interpreta desde 2006 la banda sonora de series japonesas.

“La convención contará con la participación de nueve invitados internacionales y más de 200 invitados nacionales, en las áreas de música, baile, cosplay, ilustración y animación, quienes ofrecerán exposiciones, charlas y shows en vivo durante los dos días del evento”, informó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

“Este año se espera que asistan 30 000 personas”, agregó Gallardo. 

La convención de anime Budokan tiene el aval de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. Foto. Cortesía: EPMT

David y Jorge Avilés, organizadores de Budokan, destacaron la presencia de Ayumi Miyazaki, compositor japonés reconocido por sus colaboraciones en la franquicia Digimon; y de Mario Castañeda, actor de doblaje mexicano, quien le ha prestado su voz a personajes de series como ‘MacGyver’ y a Gokú, en la serie ‘Dragon Ball’.

En el lanzamiento de la octava edición se exhibió una réplica de la proa de Thousand Sunny, el emblemático barco de la serie de anime japonesa One Piece. La embarcación será una de las ocho áreas de entretenimiento del Budokan.

Un área de dibujantes, el evento de videojuegos Game Fest 2019, una zona comercial y gastronómica, además de un ring para demostración de lucha libre y shows de defensa personal son algunos de los atractivos que promociona la convención.

El evento contará también con una zona temática de la música coreana moderna donde se prevén presentaciones de baile y canto del género de k-pop. Los cinco principales clubes de fans del país de música coreana exhibirán objetos coleccionables de las mejores bandas de k-pop internacional.clubn

Previous Países ponen atención al uso ilegal de un gas que agota la capa de ozono
Next Una francesa acusa a Roman Polanski de haberla violado en 1975