Policía de Bolivia se cansó de llamadas de los ciudadanos que piden ‘pollitos’




La Policía de Bolivia recibe tal número de llamadas para pedir que sirvan “pollito” a domicilio, en tono de broma por supuestamente haber servido pollo frito a unos manifestantes, uno de sus mandos advirtió el jueves 7 de noviembre del 2019 de que pueden colapsar el teléfono de atención al ciudadano.

La polémica surgió días atrás cuando en redes sociales aparecieron imágenes en las que policías supuestamente repartían raciones de pollo a manifestantes afines al presidente del país, Evo Morales, en una de las movilizaciones que se suceden tanto a favor como en contra del mandatario tras las elecciones del 20 de octubre.

Las movilizaciones se repiten desde que al día siguiente la oposición y comités cívicos denunciaron fraude electoral a favor de Evo Morales, cuya victoria no reconocen y piden su renuncia para celebrar nuevas elecciones, mientras sus seguidores marchan en las calles para defender su triunfo en las urnas.

Aunque la Policía se encargó de desmentir esas imágenes, los memes no dejaron de circular desde entonces.

“Circulan en redes sociales publicaciones con información falsa, con intención de crear incertidumbre en nuestra población, la institución del verde olivo se encuentra movilizada para mantener alimentado a nuestro personal velando por su bienestar”, explicó la institución policial en un mensaje en Twitter hace días.

El reparto de las raciones era para policías de servicio, no para manifestantes.

“Marca al 110”, el número de atención de la Policía, se lee en uno de estos memes junto a la imagen de un agente que lleva una gran mochila propia de repartidores a domicilio.

Estimados amigos, circulan en redes sociales publicaciones con información falsa, con intención de crear incertidumbre en nuestra población, la institución del verde olivo se encuentra movilizada para mantener alimentado a nuestro personal velando por su bienestar. pic.twitter.com/kbaVBc6bck

— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) 28 de octubre de 2019

“El Gobierno te invita a marchar, te regalamos un pollo”, dice otro de ellos con escenas de mineros a los que supuestamente se habían repartido las raciones.

Otro promociona “Pedidos al 110, atendemos cocaleros, falsos mineros…” y otros sectores afines al Gobierno boliviano.

Incluso en uno aparece como empleado del mes de una conocida cadena boliviana de comida rápida a base de pollo el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Estos memes llevaron a muchos bolivianos a llamar al 110 de broma pidiendo pollo, pero el jefe policial en la región andina de Oruro, coronel Marco Adelio Polo Garzón, advirtió durante esta jornada que están perjudicando a quienes de verdad necesitan llamarles.

“Lamentablemente hay personas inescrupulosas que están llamando al 110 haciendo la burla”, dijo a los medios en Oruro sobre quienes marcan el número para luego decir que “queremos pollitos”.

El jefe policial pidió una reflexión, por que “por culpa de estas llamadas, está siendo perjudicada, colapsada”, esta línea.

Garzón advirtió de que las llamadas quedan registradas por la Policía, que puede rastrearlas para dar con los bromistas.

“Más respeto hermanos”, pidió en Twitter el diputado indígena Rafael Quispe, de la opositora Unidad Demócrata, conocido por una serie de ocurrencias durante su trayectoria política.

“Marco Polo pide que ya no llamen a la línea 110 para pedir pollitos”, alertó en su mensaje en la red social.

La difusión de noticias llamativas o alarmantes en redes sociales, muchas de ellas falsas, es una constante en la crisis política y social que desde hace más de dos semanas atraviesa Bolivia.



Previous La provincia de Esmeraldas impulsa el canto y la danza afro
Next Placido Domingo, acusado de acoso sexual, anula una actuación en Tokio