En Quito se festejó el día del Chef, Leyendas y Tradiciones Gastronómicas




La noche de este viernes 8 de noviembre del 2019, en el Museo de la Ciudad, se realizó un festejo por el día del chef, organizado por la Asociación Gastronómica de Huecas del Ecuador. El evento tuvo como objetivo potenciar las leyendas culinarias del Ecuador e impulsar el turismo gastronómico.

Rafael Centeno, perteneciente a dicha Asociación, afirma que, además, se potenciaron alianzas nuevas con la Cámara de Comercio de Quito, con el Ministerio de Turismo y con el Municipio de Quito.

Al lugar asistieron chefs como Alberto Guzmán, Mauricio Armendáriz, Edgar León, Daniel Ponce, Carlos Gallardo, entre otros, quienes contribuyeron con su constancia, apoyo y nuevos proyectos.

Innovación, sabores y presentación fue lo que se vivió en los patios del lugar con la presencia de más de 20 huecas de todo el país, quienes ofrecieron a los asistentes degustaciones de sus productos y platos estrella. Entre ellas, estuvieron Cevichería Pepe 3, helados La Avanzada, Horno de Leña, La Casa de la Molleja y el Pincho, La Posada del Chagra, las Menestras de la Almagro, la Casa del Hornado Pastuzo, Don Cho, Mishky Burguer, etc.

La Asociación busca que estás huecas pasen de ser emprendedores a empresarios con cursos y capacitaciones. También se impulsa la promoción de las mismas.

Previous Los filmes del Octavo Festival de Cine Ecuatoriano se proyectan en las provincias de la Sierra Centro
Next Blades dice que Trump no representa EE.UU. y niega ser hipócrita por vivir allí