Así fue el Concurso Nacional de Belleza 2019 – Cine y Tv – Cultura




María Fernanda Aristizábal, nacida en Armenia y de 22 años, es la nueva Señorita Colombia. Estudiante de Comunicación Social, también ganó el premio al Cuerpo Sano y se convirtió en reina de la Policía. 

La nueva reina fue una de las mejores a la hora de contestar las preguntas que se les hacen a las cinco finalistas.

Este 11 de noviembre, la ex Señorita Colombia, Taliana Vargas, fue la encargada de preguntarle qué mujer colombiana es su modelo a seguir. “Sigo a las lideresas sociales, que apoyan causas y luchan para erradicar la pobreza, el analfabetismo, la minería ilegal y el trabajo infantil”, dijo la nueva reina.

La virreina fue la representante del Huila, María Alejandra Salazar Rojas, nacida en Neiva en 1997. 

(Le puede interesar: Ella es María Fernanda Aristizábal, la nueva Señorita Colombia)

Por su parte, como primera princesa fue elegida la señorita Antioquia, la abogada de 26 años Paula Jiménez García. La segunda princesa fue Mariana Jaramillo, de Región Caribe, estudiante de Relaciones Internacionales, y la tercera, la señorita Cauca, Valentina Aldana Dorado, estudiante de Derecho. 

En el camino quedaron grandes favoritas, como Atlántico, Valle y Norte de Santander, que solo llegaron a la semifinal, y San Andrés, que no clasificó ni siquiera en este grupo.

Esta noche de lunes se eligió a la llamada Reina del Bicentenario, en la conmemoración de los 200 años de independencia de Colombia. 

La velada empezó con el Himno Nacional, interpretado por Azara, cantante de Bahía Solano, acompañada por el sonido de una marimba de chonta. La estrofa que se interpretó es la que habla de la Independencia de Cartagena, que se celebra este 11 de noviembre.

El jurado que eligió a la nueva reina estuvo conformado por Cibeles de Freitas, periodista panameña y directora de una oficina de relaciones públicas; Joaquín de la Guardia, economista panameño; el empresario griego Antonio Androutsos, el italiano Davide Russo diseñador, maestro de arte y escenógrafo, y el también panameño Joaquín de la Guardia, economista.

La transmisión de la velada estuvo a cargo de Telecaribe y fue retransmitida por RCN. Catalina Robayo, ex señorita Colombia, y Diana Mina, ex señorita Bogotá, quienes participaron en el evento en el 2010, fueron las presentadoras. 

CULTURA

Previous La ruta del café de especialidad apunta a ser referente turístico
Next Universidades gestionan recursos propios | El Comercio