El bachatero Romeo Santos logra el álbum latino de la década en Billboard




El disco ‘Fórmula: Vol.2’ del bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, es el álbum latino de la década para la revista Billboard. Lo anunciaron el lunes 18 de noviembre del 2019 los representantes del artista.

“Esta gran hazaña confirma el éxito y la vigencia de todos los ‘hits’ de Romeo, el Rey de la Bachata”, dijo a EFE una representante del artista.

‘Fórmula: Vol.2’ (2014) es el segundo álbum de estudio del cantante neoyorquino, que dio continuidad a su primer disco como solista, ‘Formula: Vol. 1’ (2012), el cual ocupa la tercera posición en la misma lista de la revista musical.

La lista de álbumes de la década Billboard mide las ventas de los cantantes entre el 5 de diciembre de 2009 y el 28 de septiembre de 2019.

Por sus éxitos, Romeo Santos batió el mes pasado cuatro récords Guinness, entre ellos el de solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario.

Video: YouTube, cuenta: Romeo Santos

Santos es el solista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

También es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con Propuesta indecente, que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante los cinco citados años.

El bachatero, exlíder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de ‘Fórmula: Vol. 1’ (2012), ‘Fórmula: Vol. 2’ (2014) y ‘Golden’ (2017).

Actualmente, Romeo Santos se encuentra en República Dominicana haciendo una gira de conciertos gratuitos, los cuales son anunciados con muy breve antelación para evitar excesivas aglomeraciones de público.

Previous Lenín Moreno anunció ajustes al examen Ser Bachiller, que regirán desde enero
Next Hotel japonés ofrece un cuarto por USD 1,20 por noche, con una condición