La chilena Cecilia Vicuña, premio Velázquez de Artes Plásticas 2019




19 de noviembre de 2019 12:12

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

La artista, poeta, cineasta y activista chilena Cecilia Vicuña (1948) ha ganado este martes 19 de noviembre del 2019 el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2019, que concede el Ministerio español de Cultura y Deporte y que está dotado con 100 000 euros (USD 110 778), por su “destacada obra” y su “arte multidimensional”.

Según informó Cultura en una nota, el jurado consideró que Vicuña, que reside desde hace 30 años en Nueva York, “desplegó un arte multidimensional en el que interactúa con la tierra, el lenguaje escrito y los tejidos”.

Es, añadió el fallo del jurado, “creadora de una poética especial en la que se cruza la conciencia ecológica, la ciudad y la institución artístico” y su trabajo es “deudor” de “un conocimiento milenario actualizado a través de performances, instalaciones, escultura, libros y gestos de la vida cotidiana”

🎉Cecilia Vicuña, ‘Premio Velázquez de Artes Plásticas 2019’.

El jurado ha destacado su “obra como poeta, artista visual y activista, que ha desplegado un arte multidimensional en el que interactúa con la tierra, el lenguaje escrito y los tejidos”. 🧶 https://t.co/Sn8pNDJcR0 pic.twitter.com/c5UOeHjtNn

— Ministerio de Cultura y Deporte (@culturagob) 19 de noviembre de 2019

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)



Previous El envío de un video que podría servir a hackers para acceder a su WhatsApp
Next Subasta de artículos personales de Hitler genera indignación en Alemania