Lista la programación por fiestas de Quito: Nicky Jam, Christian Castro, Guardarraya y La Vagancia, entre los artistas que se subirán a los escenarios




Quito cumple 485 años de fundación en este 2019 y para festejar a la ‘Carita de Dios’ habrá 227 actividades en el norte, centro, sur y valles de la ciudad organizadas por el Municipio.

Los eventos se realizarán desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Con la denominada Fiesta del Fuego en la Plaza Grande se iniciarán las festividades. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, encenderá un pebetero que simboliza el fuego de las fiestas y un grupo de chasquis de los barrios populares llevarán antorchas hacia sus territorios para prender chamizas.

Entre los artistas internacionales que ofrecerán conciertos en Quito están Nicky Jam, Chyno, Jerry Rivera, Oscar de León, Luis Mateus, Cristian Castro, el grupo Mocedades, Magneto y Mercurio, The Mash, 4AM, Monsieur Periné, entre otros.

Mientras que entre las agrupaciones ecuatorianas que se subirán a los escenarios están La Vagancia, Don Medardo y sus players, Juanita Burbano, Maximo Escaleras, Los Chigualeros, Trío Valentino, Tomback, Sergio Sacoto, Tierra Canela, Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, Sangre ecuatoriana, Margarita Lasso y Guardarraya.

Nicky Jam y Christian Castro están entre los artistas internacionales que cantarán en Quito por las fiestas de fundación. Fotos: Captura

El reguetonero Nicky Jam se presentará el 7 de diciembre de 2019 en Quitumbe. Jerry Rivera dará un concierto el 4 de diciembre en la Tribuna De Los Shyris y Oscar de León estará en la Tribuna del sur la misma fecha.

Magneto y Mercurio compartirán escenario con Christian Castro el 6 de diciembre en el Parque Bicentenario en el norte de Quito. Y la agrupación colombiana Monsieur Periné estará en el Redondel de La Floresta el 5 de diciembre.

Revise la programación completa por Fiestas de Quito:

¿Qué se sabe de las fiestas de Quito?
Yunda no autoriza usar la marca ‘Reina de Quito’ pero dice que invitará a las fiestas de la ciudad a la ganadora del certamen de la Fundación

Previous El Museo del Prado celebra dos siglos de arte en España
Next Muere a los 77 años José Mário Branco, pilar de la canción protestas de Portugal