Los Edoc suspenden la convocatoria para el 2020 por falta de financiamiento




18 de noviembre de 2019 17:28

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (Edoc) suspendió la convocatoria para la postulación de películas para la decimonovena edición, prevista para el 2020. El anuncio se hizo este 18 de noviembre del 2019 a través de un comunicado emitido por la Corporación Cinememoria, dirigido a los cineastas documentalistas interesados en el proceso.

“Tomamos esta decisión debido a que estamos encontrando dificultades para financiar la próxima edición del festival”, reza el documento publicado en la página web de la institución. El texto cita “recortes de los presupuestos institucionales de apoyo a la cultura” de los que depende el financiamiento del festival cinematográfico con mayor número de ediciones en el país.

Según el comunicado, la programación internacional de la edición 2020 se realizará mediante una invitación directa a los filmes escogidos a través de un grupo de curadores invitados. En cuanto a la programación de producciones nacionales, está previsto lanzar una convocatoria en enero del próximo año.

En la edición 2019 de los Edoc se exhibieron 101 películas provenientes de más de 40 países. Los filmes fueron escogidos entre más de 1 700 documentales de 96 países que postularon para ser parte de la programación.

“La incertidumbre presupuestaria nos obliga también a planificar en este momento un festival reducido en cantidad de películas, invitados y sedes, además de dejar de lado temporalmente los planes de expansión de los Edoc a otras áreas necesarias para el desarrollo del cine documental en el país como instancias académicas o de industria”, dice el comunicado sobre la reducción de actividades y la oferta cinematográfica.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous La banda estadounidense de heavy metal Mötley Crüe confirma su regreso
Next Entrevista con Roberto Enríquez actor de la seria 'Todo por el juego' - Cine y Tv - Cultura