Un ocelote bebé fue rescatado tras recibir machetazos en Milagro




Un ocelote bebé fue víctima de golpes realizados con un machete. El animal fue hallado ayer, 18 de noviembre de 2019, en Milagro y después fue trasladado hasta las instalaciones de Proyecto Sacha, en Guayaquil. Este felino de un mes de edad permanece en este centro, mientras continúa luchando por su vida.

Eliana Molineros, directora de mansión Mascota y Proyecto Sacha, cuenta que el ocelote llegó la noche de ayer con una fractura expuesta en su pata posterior derecha. Por las características del corte, los especialistas pudieron confirmar que el animal recibió un machetazo.

Al llegar, se le realizaron radiografías y hoy (18 de noviembre del 2019) se le practicarán exámenes de sangre. Thor, como lo bautizaron en este centro, se encuentra luchando por su vida, pero tiene un pronóstico reservado. Por ahora no ha dejado de convulsionar y no podrá ser intervenido hasta que estos ataques paren.

Se presume que los golpes que sufrió en la cabeza fueron los que provocaron las convulsiones. Molineros dice que el ataque se relaciona con las plantaciones agrícolas que existen en Milagro. Este es un problema constante, ya que en las últimas semanas han recibido alrededor de 10 ocelotes en este centro.

El felino de un mes de edad lucha por su vida, luego de haber sido atacado con machetazos. Foto: Cortesía Proyecto Sacha

La semana pasada, se difundió el caso de Ernesto. Este tigrillo fue víctima del fuego en una plantación de caña de azúcar y finalmente murió en el centro veterinario. Molineros explica que están recibiendo donaciones para poder atender a los animales que tienen actualmente.

Quienes deseen contribuir pueden comunicarse con Proyecto Sacha a través de sus redes sociales como Instagram y Facebook. Algunos de los productos más necesarios son: Vendas autoadhesivas, gasa hidrófila sin hilachas, guantes de nitrilo, Safgel, Leukoplast y Prontosan Wound Gel X.

Las donaciones también pueden ser entregadas en Mansión Mascota, ubicada en Bálsamos sur 418 y Ebanos, en Guayaquil.

Previous Michael Jackson podría ser procesado nuevamente por abuso sexual infantil
Next La banda estadounidense de heavy metal Mötley Crüe confirma su regreso