Un perezoso bebé fue víctima de la tala de bosques en La Maná, en Cotopaxi




19 de noviembre de 2019 16:00

valore

Descrición

Indignado

5

Triste

1

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Isabel Alarcón

Redactora (I)

Un perezoso bebé fue víctima de la tala de árboles. El animal fue rescatado la noche de ayer, lunes 18 de noviembre de 2019, en La Maná y fue traslado hasta el Hospital Veterinario Planeta Vida en Latacunga.

Diego Medina, director de este hospital y docente de la Universidad de las Américas y Universidad UTE, explica que, al talar el árbol donde el oso se encontraba, este habría caído al suelo, abrazado a su madre.

En ese momento, la osa adulta habría huido y el bebé tuvo que ser rescatado en el lugar. Medina cuenta que el osezno ahora se encuentra en una cámara de oxígeno con control de temperatura y se le está realizando una terapia de fluidos debido a su estado de deshidratación.

El pequeño perezoso sufrió politraumatismos y un trauma cervical debido a la caída. Foto: cortesía Hospital Veterinario Planeta Vida

Además, le están administrando analgésicos para los politraumatismos que son producto de la caída y presenta un trauma cervical. Por el momento, cuenta el especialista, se están esforzando por estabilizarlo. Una vez que lo logren, el siguiente paso es practicarla las radiografías necesarias.

Al igual que este oso, otros 16 animales están siendo atendidos en este hospital de Latacunga. Quien desee, puede ir a visitarlos y llevarles alimentos o medicamentos. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (1)

Previous Así es pasar un día en el interior del crucero Disney Wonder que estuvo en Cartagena - Cine y Tv - Cultura
Next Tintín, tres generaciones de ‘cirujanos’ de madera que alegran la Navidad