Rescatan al actor Alejandro Sandí, secuestrado en México




El actor Alejandro Sandí, conocido por series como ‘El señor de los cielos’ o ‘Señora Acero’, fue liberado tras ser secuestrado, junto con un turista francés, por un grupo armado en el estado mexicano de Nevado de Toluca el pasado 24 de noviembre de 2019. Ambas víctimas fueron rescatadas en buen estado de salud.

El domingo 24 de noviembre a las 08:00 (15:00 hora española), el actor conducía una camioneta acompañado de las actrices Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde en una carretera del Nevado de Toluca. Fue cuando un grupo de hombres armados les bloqueó el pasando, obligando a Arias y Ugalde a salir del vehículo, secuestrando solamente a Sandí. Según informa The Mexico Daily News, horas antes también fue secuestrado el turista Frédéric Michel, de nacionalidad francesa, en un modus operandi similar.

Rápidamente las actrices denunciaron lo ocurrido, como también publicaron un video en Instagram describiendo el incidente y pidiendo a los secuestradores que devolviesen sano y salvo al actor. “Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México”, declaró Ugalde, hermana de la famosa cantante Ana Bárbara.

Este lunes 25 de noviembre de 2019, la Coordinación Nacional Antisecuestro de México confirmó que ambos hombres fueron rescatados. “Después de producirse lo sucedido, se estableció comunicación con la Embajada de Francia y el departamento de investigación e inteligencia para ubicar a las víctimas, que tras ser liberadas, recibieron la atención adecuada”, declaró la policía mediante un comunicado.

La #SSPC, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (@CONASE_mx), y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la @FiscaliaEdomex informan el rescate de un ciudadano francés y un actor mexicano que habían sido privados de la libertad en la zona… (1/2)

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 25, 2019

No se ha detenido a los culpables

Pese al óptimo desenlace, no ha habido ninguna detención relacionada con el secuestro. “Es la Fiscalía la institución que integrará la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos”, anunció la Coordinación Antisecuestro.

Según publica Milenio, se exigió una cantidad económica para liberar al actor. El diario mexicano menciona que la familia de Sandí llegó a pagar 30 000 pesos (1396 euros) por su rescate.

Previous Tierno y peludo: Así lucía un Tiranosaurio rex de bebé
Next 300 alumnos le darán vida al piropo por las Fiestas de Quito