Los e-sports despegan en la región latinoamericana

Los e-sports despegan en la región latinoamericana



Los e-Sports en América Latina se alistan para vivir en el 2020 el auge del fútbol de la mano de la Copa Libertadores con el juego FIFA 20, de las artes marciales mixtas a través del UFC y de las carreras virtuales de autos con el título Gran Turismo.

Electronics Arts, FIFA y Conmebol anunciaron en octubre del 2019 el lanzamiento de uno de los torneos más importantes de clubes en Latinoamérica: la Copa Libertadores o ‘e-Libertadores’ para los e-Sports. La gran final será en marzo del 2020.

Pero no solo el fútbol entró en el radar de los deportes electrónicos. Artes marciales y carreras virtuales vienen generando creciente expectación.

Las artes marciales mixtas, con el evento MMA Experience, dieron a cada uno de los juegos de lucha, como Mortal Kombat X, UFC 3 e Injustice 2, su propio proyecto para las eliminatorias sudamericanas de los e-Sports.

Los eventos ya están en la mira de grandes patrocinadores, como Harley Davidson, debido al aumento de la audiencia y los seguidores de los nuevos atletas virtuales, como el mundialista brasileño Bruno Henrique KillerXinok de Sousa, que es tendencia este 2019 entre el público ‘gamer’.

Las carreras virtuales reú­nen a más de 40 000 jugadores por mes, tienen ligas exclusivas, generan importantes premios y campeonatos de clase mundial.

La tendencia de este año corrió por cuenta de Gran Turismo y el campeón en la categoría virtual de este juego, el brasileño Igor Fraga, es hoy piloto de pruebas de McLaren.

Los juegos destacados en esta línea, como Forza de Microsoft, Gran Turismo de Sony Playstation y Auto Modelista de Reiza Studios, están calentando motores para los eventos del próxima temporada de los e-Sports.Varios de lo torneos tienen premios por cientos de miles de dólares.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *