Las locales ganaron el Torneo Nacional de Voleibol

Las locales ganaron el Torneo Nacional de Voleibol


(Fotos de Risaralda: Cortesía de Semilleros Deportivos/Valentina Jiménez)

La Perla del Otún sigue siendo epicentro a nivel nacional del voleibol colombiano y con total éxito culminó lo que fue el torneo femenino donde participaron 16 equipos de las ligas de Antioquia, Valle, Bogotá, Santander, Quindío, San Andrés, Atlántico, Huila, Casanare y por supuesto Risaralda.

Histórico triunfo
Las selecciones de Risaralda y Antioquia se enfrentaron en la lucha por el título, ratificando el avance y mejoría que siguen teniendo las chicas risaraldenses a nivel nacional. Precisamente las locales lograron un resultado histórico en esta categoría al derrotar 2-1 a las paisas. El trabajo técnico de la profesora Ximena Castaño y el apoyo desde las gradas fueron determinantes en todo el compromiso, que inició con el triunfo 25-10 de las visitantes. Luego las chicas risaraldenses empataron la serie al ganar el segundo set por 25-23. Ya en el tercer set, el del desempate, Risaralda se impuso 18-16 y de esta manera se escuchó el emocionante grito de Risaralda Campeón Nacional de Voleibol. Este es sin duda un logro que deja muy en alto el nivel del voleibol infantil del departamento.

Inició el masculino
Culminado el femenino, se dio inicio al torneo masculino con la participación de 11 equipos de nueve departamentos, el cual irá hasta el lunes 16 de diciembre, ofreciendo así muy buenos partidos y espectáculo de primer nivel.

Fin del calendario
De esta forma, estos dos eventos son los últimos del año y así cierra el calendario la Liga Risaraldense de Voleibol. Mario Angee, delegado de la Federación Nacional, expresó: “estamos empezando con esta actividad nuevos procesos a nivel nacional. Tenemos una máxima de participación, con algunos que hace varios años no aparecían dentro de los eventos de voleibol, como lo son San Andrés, que hace 20 años no participaba en estos torneos”.

Ximena Castaño. Entrenadora Risaralda
“El nivel del torneo fue excelente, equipos muy fuertes físicamente, con talla, muy rápidas, son niñas que vienen jugando desde Pony, desde Baby Vóley que es ahora, me parece que es muy bueno el nivel de todos los departamento que asistieron”.

Juan David Jaramillo. Entrenador Antioquia
“Venimos trabajando con divisiones inferiores desde el Pony Voleibol, de ahí se seleccionan las niñas, los clubes son una base importante por lo que es un trabajo mancomunado de todas las personas en Antioquia”.

Isabella Padilla. Antioquia
“El torneo me gustó mucho, tiene buena preparación, los árbitros son experimentados y me gustó el manejo que se le dio al torneo”.

Isaías Restrepo. Espectador
“Muy bueno el torneo, vi muchos partidos con nivel parejo, aunque no sé mucho de voleibol me ha gustado asistir a este torneo”.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *