Matecañas, campeones de la Copa Ciudad Pereira



De la mano del estratega Rubén Darío Zapata, los Matecañas levantaron su tercer trofeo en Copa al derrotar 3-1 por cobros desde el punto penal a La Cantera.

Año dorado para Deportivo Pereira que ganó todo lo que disputó y el equipo de Copa Ciudad Pereira siguió con ese poderío y también se coronó el título de este torneo tras derrotar a La Cantera en cobros desde el punto penal luego del 0-0 en los 90 minutos.

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue la casa de la edición 37 de la Copa Ciudad Pereira que en esta oportunidad no disputó ni un solo partido en el Alberto Mora Mora por las remodelaciones y adecuaciones para el Preolímpico de enero, igual razón por la que inició en el mes de noviembre y culminó el 8 de diciembre.

Duelo de la final
A segunda hora se disputó la gran final de la Copa entre Import USA La Cantera y Deportivo Pereira Sub 20. Por un lado los canteranos buscaban su primer título y por otro, los Matecañas volverla a ganarla.
En la cancha se vio a dos equipos bastante parejos, priorizando por momentos más el arco en cero que la parte ofensiva. Fue así como el primer tiempo culminó empatada y en la segunda mitad hubo un poco más de emociones.

Con 10 jugadores
Jerson Mosquera Castro, quien había sido la figura de los Matecañas marcando el gol de la clasificación a la final, salió expulsado en la segunda parte y dejó a su equipo con 10, lo que aprovechó un poco Import USA.

Desperdició penal
Marcaba el cronómetro 39 minutos del segundo tiempo cuando el central decretó penal para Import USA La Cantera. Al cobro fue Rafael Agamez que se encontró con Daniel Fajardo, arquero Matecaña que le detuvo el cobro con fuerza en sus manos.

Poco público
La realización de esta versión fue la fiel muestra de que la copa fuera de su casa el Mora Mora no es lo mismo y a los espectadores les gusta más ir al estadio de Kennedy pues esta ha sido la tradición a lo largo de los años. Y ello se reflejó en la pobre presencia de público pues ni siquiera en la final se superaron las expectativas.

Los penaltis
-Rafael Agamez de La Cantera (gol. 1-0)
-Jorge Bermúdez del Pereira (gol. 1-1)
-Jordan Saa y Fajardo del Pereira atajó el cobro.
-Santiago Gallego del Pereira y Felipe Blandón de La Cantera atajó el penal.
-Yan Carlos Cortés de La Cantera le pegó en el palo.
-Alejandro Piedrahita del Pereira (gol. 2-1)
-Rember Escobar lo erró para La Cantera.
-Molano del Pereira lo anotó (3-1) Pereira campeón.

Asmucol fue tercero

A primera hora se disputó el compromiso por el tercer lugar entre los equipos de Pernía FC y Asmucol de Armenia en un duelo que tenía cara de empate con dos clubes desmotivados de no haber podido ir a la final. En la parte complementaria se fue arriba en el marcador el cuadro de Armenia pero en los últimos instantes Pernía llegó al empate y obligó a la definición desde los 12 pasos. Ya en los penaltis Asmucol ganó y nuevamente estuvo en el podio como en la copa pasada donde fue subcampeón y en esta edición tercero.

Síntesis

La Cantera:
Felipe Blandón; Anthony Ibarbo, Jordan Saa, Rember Escobar, Mateo Cardona, Yan Carlos Cortés, Luis Londoño, Hamilton Valencia, Johan Ortíz, Kevin Palacios, Rafael Agames y Juan Diego Agudelo.

Dep. Pereira:
Daniel Fajardo; Sebastián Ariza, Luis López, Juan Quiñónez, Ketier Palomino, Jorge Bermúdez, Jerson Mosquera, Jhon Quinto, Luis Quintero, Alejandro Piedrahíta y Luis Torres.

Previous Thiago Ander Becerra Rivera and his frustations
Next "Yo creo que lo bonito es buscar nuevos retos, nuevas ideas e ir evolucionando" Kike Sarasola