R.Kelly se declara inocente de soborno por su matrimonio con una adolescente




El cantante estadounidense R.Kelly se declaró este miércoles 18 de diciembre del 2019 inocente de los cargos de soborno presentados en su contra en relación con el matrimonio que contrajo en 1994 con la estrella del pop Aaliyah, que entonces tenía 15 años.

El abogado de Kelly, Steven Greenberg, transmitió en la sala de una corte de Nueva York la declaración del exitoso músico, mientras el acusado observaba el proceso judicial por videoconferencia desde la prisión de Chicago en la que se encuentra, indicaron los medios locales.

La vista se produce después de que fiscales del Distrito Este de Nueva York anunciara el pasado 6 de diciembre nuevos cargos contra Kelly, que incluían sobornos para conseguir un documento de identidad falso.

De acuerdo con las fechas mencionadas en los escritos judiciales, los documentos estarían relacionados con su boda con Aaliyah en 1994 cuando esta aun era una menor.

Los sobornos se habrían producido el 30 de agosto de 1994, un día antes de que Kelly, que entonces tenía 27 años, se casara con Aaliyah, un matrimonio organizado por él y que fue anulado pocos meses después por la presión ejercida por los padres de la adolescente.

En la acusación, sin embargo, no se revela para quién era el documento falso, y se utiliza el nombre “Jane Doe”, usado para las personas que se quiere mantener en el anonimato.

Aaliyah falleció después en un accidente de aviación en 2001 a los 22 años, tras completar el rodaje del videoclip de su canción Rock the Boat, y nunca confirmó los rumores sobre las acciones ilegales relacionadas con el enlace.

La semana pasada, el abogado de Kelly en Nueva Jersey, Douglas Anton, tildó las acusaciones de “ridículas y absurdas”, y ya anunció entonces que se declararía inocente.

“Él no tendría ni la más mínima idea de como conseguir (los documentos falsos) ni de cómo enseñar a alguien la manera de hacerlo”, dijo Anton.

El cantante ya se ha declarado inocente de más de una docena de cargos por crímenes sexuales presentados en su contra en dos cortes federales y dos cortes estatales de EE.UU.

En el caso de la corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, se incluyen acusaciones de crimen organizado, secuestro, trabajos forzados y explotación sexual.

Desde le pasado mes de julio, se encuentra en una prisión federal de Chicago por cargos federales en los que se ha incluido además pornografía infantil.

Previous 2019, el año de Greta Thunberg y el clamor social por la justicia climática
Next Niño de ocho años es quien más gana en YouTube, con USD 26 millones al año