A LA HORA DE EMPRENDER NO DEBE EXISTIR EL MIEDO AL FRACASO


A la hora de emprender no debe existir miedo al fracaso, si buscas el emprendimiento debes convertirte en una persona decidida, arriesgada, que no le tema a nada y que solo visualice el alcance del éxito.  

Pedro Andrés Rojas Chirinos, nos indica que resulta algo muy común el que las personas sientan miedo a la hora de experimentar algo nuevo, a la hora de forma parte de la población que es innovadora, productiva, y esto no es algo malo, al contrario, esto es algo que la persona debe experimentar para sentirse vivo y para sentir que está a punto de lograr algo increíble. El sustico en el estómago solo se siente cuando algo grande está por acontecer.

Sin embargo, para lograr controlar este miedo, existen una serie de consejos que pueden ayudar a canalizar la energía para que ese miedo no te haga perder el centro de lo que has planificado y no te perjudique en tu emprendimiento.

En primer lugar, es recomendable que planifiques, ya que la falta de planificación es uno de los primeros indicadores de riesgo para los emprendimientos, aquel emprendedor que no tome nota de los objetivos, que no calcule los tiempos y el mercado en el cual se desarrollará, ni mucho menos preste atención a los obstáculos que se le puedan presentar, entonces ese emprendedor irá directamente al fracaso.

En otra instancia, el fijar objetivos es uno de los temas más importantes para evitar el fracaso, por lo que, debes asegurarte que las metas que te has planteado son completamente alcanzables, es decir, que te destinan a un camino de éxito al cual puede que llegues de manera lenta pero siempre segura.

Por su parte, el valorar a las personas que se encuentren a tu lado durante todo el proceso es quizás el punto más importante de todo este análisis, y es que en esas personas es donde encontrarás refugio, seguridad y motivación para continuar, así que el miedo al fracaso desaparecerá cuando escuches la motivación que tienen para darte, y eso es algo que debe ser realmente valorado y apreciado.     

De igual manera, debes comprender que en el mundo no existen perfectos, así que tú no eres el único con errores, si te caes levántate de nuevo, nada ha pasado, muchas veces luego de una caída viene el mayor de los éxitos, pues la caída puede ser el motor de arranque para una mayor motivación y con ello para el alcance de los objetivos.

Y por último, para lograr ser un emprendedor exitoso debes tener la total humildad de aprender de todo y de todos, no porque ya seas un emprendedor significa que te las sabes todas, no, muchas veces escuchar consejos y agradecerlos puede ser la salvación en muchas situaciones difíciles, así que toma en cuenta que siempre debes tener la mente abierta a aprender sobre diversos temas, sobre diversas personas y sobre diversas experiencias. 

A la hora de emprender no debe existir el miedo al fracaso, y mucho menos luego de haber leído estos increíbles consejos que con mucho gusto redactamos para ti.

Previous ¿QUÉ ES EL FINANCIAMIENTO?
Next DESCUBRE QUE TIENES UNA PERSONALIDAD EMPRENDEDORA