Televisores verticales, pantallas con transparencia y más en el CES – Novedades Tecnología – Tecnología




Controlar las luces, experimentar filtros de redes sociales, descargar obras de arte o probar ropa sobre una animación de su cuerpo son algunas de las funciones que las compañías tecnológicas están probando en las nuevas generaciones de televisores y pantallas durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas

Aunque la feria engrosa año tras año su agenda en temas como privacidad, storytelling o liderazgo, el despliegue de electrodomésticos, cosas conectadas y televisores de gran tamaño siguen dominando los pasillos de la tradicional feria, que este año llegó a su edición número 53.

Por su parte, Samsung, que lanzó sus televisores 8K hace dos años, reafirmó su apuesta por esta alta resolución de imagen con una nueva línea de televisores que llegará más delgada, con menores biseles y con capacidades de sonido 360, siendo el buque insignia el Q950.

El Samsung Q950 tiene un grosor de poco más de 15 mm.

Los televisores de 2020 verán la llegada de opciones como la división de pantalla y la posibilidad de sincronizar audífonos Bluetooth para oír dos fuentes de audio distintas en simultáneo.

En ese sentido, si hay partido de fútbol, pero alguien de su casa quiere ver una película, se podrán desplegar y escuchar ambas cosas, sin interrupciones. Esa modalidad de vista múltiple se integrará también a dispositivos iOS, con lo que podrá ver la pantalla de su teléfono en el televisor o reproducir un tutorial de YouTube mientras intenta pasar un videojuego.

Así mismo, presentó un televisor pensado para el contenido móvil que es capaz de sincronizarse con su teléfono en cuestión de un toque y rotar verticalmente. El Sero, que traduce ‘vertical’ del coreano, es un televisor de 43 pulgadas que puede usarse como pantalla inteligente para videollamadas o para visualizar contenido de redes sociales en resolución 4K. Este modelo llegará a Latinoamérica en el primer semestre del año.

Además de televisores 8K, el estándar de la industria que supera al 4K y que responde a las necesidades de pantallas cada vez más grandes y contenidos que pueden generar experiencias más realistas e inmersivas, también hubo espacio para las pantallas flexibles.

En el Centro de Convenciones de Las Vegas, la marca Royole, con sede en Shezhen, China, y California, EE.UU., realizó un montaje de un árbol con sus pantallas flexibles. Las ‘hojas’ que se ondeaban con el viento, son láminas AMOLED full color muy delgadas, que pueden adaptarse a otras figuras como la parte superior de una cartera.

Ábol hecho con pantallas en el CES 2020

El otro gigante electrónico surcoreano, LG, también presentó novedades. Además de la segunda generación de su televisor enrollable, que esta vez se desenvuelve desde una base ubicada en el techo, la marca le apuntó a la tecnología OLED transparente, un tipo de pantalla en la que las imágenes simulan proyecciones de realidad aumentada porque es posible ver lo qué hay detrás de ellas. La muestra eligió una vitrina comercial para visualizar distintas imágenes en un ventanal, dando la posibilidad de ver productos y espacios, sin dejar de ver otros contenidos.

Personas observando el panel curvo de LG

Otro desarrollo que llamó la atención fue el LG ThingQ Fit, un espejo inteligente que en cuestión de minutos analiza el rostro de un usuario y con cámaras de profundidad 3D y visión computacional para estimar las dimensiones del cuerpo.

Con medidas de cintura, brazos, altura, muslos y pecho, entre otras, el sistema es capaz de animar prendas de vestir de su elección sobre un avatar que luce como usted. Lo interesante del concepto es la fidelidad de la imagen proyectada con el cuerpo del usuario que lo experimenta, con lo que se puede ver mejor si ese abrigo va o no con su estilo.

Así mismo, la pantalla está en la capacidad de sugerirle productos similares a sus gustos y atuendos que podrían favorecerle.

LINDA PATIÑO
ENVIADA ESPECIAL A LAS VEGAS.
@LinndaPC

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