YouTube y la productora ecuatoriana Touché Films, juntos en serie

YouTube y la productora ecuatoriana Touché Films, juntos en serie



Touché Films, creadores de Enchufe.tv, dan el salto del sketch a la serie con una producción que se filma en dos provincias del Ecuador y que será parte del contenido prémium de YouTube Originals.

Se trata de una comedia de acción y aventura ambientada en el mundo fantástico de un videojuego y protagonizada por un personaje femenino.

Arturo Yépez, productor ejecutivo, adelanta que esta aventura épica contendrá el estilo de humor y comedia tan reconocido de Enchufe.tv.

“En el proceso de creación, Christian Moya, creador y director, se planteó hablar de problemas contemporáneos en un mundo fantástico, a través de un personaje femenino que aprende a tomar decisiones por sí sola y que se vuelve fuerte en el camino”, dice Yépez sobre el contenido y el protagonismo femenino. “Todo se ha hecho en cine y televisión, pero hay algo muy particular en la forma en que Christian Moya cuenta las cosas que lo hace único”, añade.

Lo que se busca, dice Yépez, es establecer una conexión con una audiencia joven, sobre todo mileniales entre los 13 y 21 años, que representan el mayor porcentaje de suscriptores al canal de Enchufe.tv.

Margie Moreno, responsable de YouTube Originals en Latinoamérica, explica que esta es la primera vez que la empresa desarrolla un proyecto audiovisual en Ecuador. “El país tiene muchas diferentes locaciones que se pueden utilizar para desarrollar proyectos cinematográficos. También estamos complacidos de haber descubierto nuevo talento para llevarlo a nuestras audiencias”, dice la ejecutiva.

Como productor, Yépez armó un equipo “que pueda hacer un proyecto muy ambicioso con cosas que no se han hecho antes en el país”. Se refiere a la gran cantidad de escenografía y vestuario, la creación de escenarios desde cero y la integración de imágenes creadas por computadora.

“Hay entre un 15 y 20% de elementos que estarán creados por computadora. También nos hemos sorprendido con el equipo de arte, vestuario y maquillaje porque hay criaturas dentro del proyecto que son reales”, explica Yépez.

Para el productor, este proyecto representa una oportunidad para atraer este tipo de proyectos a Ecuador y exportar ideas y talento.

Por su parte, Moreno destaca el potencial de Ecuador como locación, que ha despertado interés para otros proyectos. “Estamos planeando realizar más producciones en la región en el 2020. También nos gustaría realizar otros proyectos en Ecuador a partir de esta experiencia”, comenta.

El productor asegura que el elenco incluye actores que son “muy familiares” para los fans de Enchufe.tv. El estreno está previsto para la segunda mitad de este 2020, mientras tanto, el rodaje avanza en un estudio y locaciones exteriores, entre Imbabura y Pichincha.

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *