Facebook ya no introducirá anuncios en los estados de WhatsApp – Novedades Tecnología – Tecnología




Facebook, la gigante de las redes sociales, retrocedió en la intención de incluir publicidad en los estados de WhatsApp – empresa que adquirió en 2014 por cerca de 19.000 millones de dólares-, según un informe del Wall Street Journal.

La compañía creada y dirigida por Marck Zuckerberg, tenía un equipo que estaba trabajando exclusivamente para iniciar este proyecto de monetización, pero que, según el informe, fue disuelto hace algunos meses.

(También le puede interesar: Un Google con ‘cookies’ más privadas cambiará el mercadeo en línea)

Además, aunque ya habían introducido algunos códigos dentro de la aplicación de mensajería instantánea y se habían hecho algunas pruebas en mayo de 2019 con anuncios similares a los que aparecen en las stories de Instagram, todos estos fueron eliminados de raíz y no quedó ningún rastro visible .

La intención de introducir los estados publicitarios por parte de Facebook viene desde el 2018, cuando la empresa anunció que para 2019 esta función ya contarían con anuncios, centrados en la idea de poder ganar dinero con la aplicación y mantener su carácter gratuito, no teniendo que cobrar una anualidad de pago.

En su momento, estas decisiones llevaron a la salida del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, quien tuvo discusiones con su casa matriz, Facebook, relacionadas a la implementación de los anuncios en la plataforma. 

“Si quieres estar en Facebook y quieres que aparezcan anuncios delante de ti, ve a la ciudad”

“Si quieres estar en Facebook y quieres que aparezcan anuncios delante de ti, ve a la ciudad”, dijo Acton en La Cumbre del 25 aniversario de Wired en San Francisco (California, EE. UU.) en 2018. Y quién, desde entonces, se ha vuelto un crítico acérrimo del manejo de los datos, privacidad y publicidad de la empresa dirigida por Zuckerberg.

En ese momento, Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, declaró que la publicidad sería “el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp”. Y aunque se frenó este proyecto, a día de hoy, según el informe, la intención seguiría.

Por ahora, el grupo dirigido por Mark Zuckerberg quiere centrarse herramientas novedosas para las empresas, con el fin de permitir una mayor monetización.  Y, crear herramientas dentro de los estados de WhatsApp que le proporcionen espacios a las empresas para que se comuniquen con posibles clientes.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET​

Previous Actores mexicanos de Televisa mueren durante el ensayo de una serie
Next Una producción de cine para adultos fue difundida en la pantalla de una estación ferroviaria sueca