Galería confirma que pintura robada hace 20 años en Italia es de Gustav Klimt




17 de enero de 2020 11:42

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Una pintura robada hace 22 años y hallada por casualidad en diciembre en los jardines del museo de Piacenza (norte de Italia) fue realizada por el célebre pintor austriaco Gustav Klimt, indicó este viernes 17 de enero del 2020 la fiscalía de esa ciudad.

“Es con emoción que les anuncio que la obra es auténtica” , informó a la prensa la fiscal de Piacenza, Ornella Chicca, quien sometió la pintura hallada a un examen especializado para comprobar si se trataba del original y no de una copia.

La pintura hallada en el jardín de la entidad dentro de una bolsa de basura había sido robada en 1997.

El robo suscitó entonces revuelo e indignación internacional, por lo que las autoridades decidieron someter la pintura hallada a un examen especializado.

Se trata del cuadro ‘Retrato de una dama’, realizado bajo un fondo verde, el cual había desaparecido en febrero de 1997 del museo mientras realizaban obras de renovación.

Los jardineros de la entidad descubrieron la pintura en diciembre del 2019, sin el marco, dentro de una bolsa de basura mientras realizaban la limpieza de la hiedra externa que cubre un muro de los jardines.

La bolsa con la obra se encontraba dentro de un nicho pequeño, con puerta, en general usado para ventilación, según revelaron a las autoridades.

Según la policía local es posible que los ladrones colocaran el cuadro en el nicho para recuperarlo más tarde, pero debido al clamor suscitado lo abandonaron ya que se convirtió en una obra difícilmente vendible.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous Granja de marihuana medicinal tiñó de púrpura el cielo de un pueblo en EE.UU.
Next Gestores culturales denuncian inconvenientes con Fondos Concursables 2018-2019, Ifaic promete solución hasta febrero del 2020