Granja de marihuana medicinal tiñó de púrpura el cielo de un pueblo en EE.UU.




Cara Smith, una residente de Snowflake, un pueblo ubicado en el estado de Arizona de EE.UU., se sorprendió cuando vio que el cielo se había teñido de un curioso color, púrpura. Eran cerca de las 06:30 y la mujer tomó su celular para captar una imagen que, tras ser difundida en redes sociales, llamó la atención a más de uno. 

La razón por la que el cielo tomó ese color está en las luces de una granja que cultiva marihuana medicinal y que está ubicada a pocos kilómetros de la vivienda de Smith. Se trata de Copperstate Farms que, según informa la cadena CNN, es el mayor productor de cannabis medicinal en Arizona. 

Smith trabaja en la granja y, en declaraciones a CNN, reconoció que las luces púrpuras siempre están encendidas, “pero normalmente no iluminan el cielo de esa forma”, aseguró. 

Las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el cielo tome el color de las luces de la granja. La mañana en la que Smith tomó la fotografía había nevado y el clima “aún estaba muy nublado y con mucha nubosidad”, reconoció. 

Snowflake forma parte del condado de Navajo que en su cuenta de Facebook difundió el pasado viernes 10 de enero del 2020 la fotografía tomada por la residente. Hasta este 17 de enero la imagen suma más de 2 000 compartidos en la red social. 

En Facebook, el condado de Navajo explicó que la coloración del cielo fue el resultado de las luces LED para crecimiento que se encuentran instaladas en Cooperstate Farms y las nubes que arrojaron nieve que se encontraban en el cielo en ese momento. 

Una portavoz de la empresa dijo a CNN que Cooperstate Farms tiene unos 40 acres de invernaderos que utilizan luces rojas y azules por las noches con el fin de ayudar a las plantas a crecer. La combinación de los colores hace que, desde cierta distancia, las luces se vean de color morado, pero normalmente no llegan hasta el cielo. 

La cadena internacional explica que una pequeña llovizna en la neblina reflejó la luz, lo que hizo que esta se distribuya a través del cielo, haciendo parecer que este se había pintado de púrpura. 

Previous Una producción de cine para adultos fue difundida en la pantalla de una estación ferroviaria sueca
Next Galería confirma que pintura robada hace 20 años en Italia es de Gustav Klimt