La triste imagen de un koala junto al cadáver de otro, víctima de los incendios en Australia




Los animales que lograron sobrevivir los incendios forestales que consumieron miles de hectáreas en Australia ahora viven entre cadáveres. Así lo demuestra una conmovedora fotografía de un koala que, con su cabeza enterrada en su pecho, espera, junto al cadáver de otro, ser rescatado. 

La imagen fue difundida en Facebook por la Humane Society of Australia este jueves 16 de enero del 2020. En ella también aparece una voluntaria de esta ONG que se acerca con una toalla en sus manos para rescatar al marsupial.

En la descripción de la imagen, la Humane Society confirma que “la tasa de vida silvestre que murió en la isla Canguro es tan alta que el paisaje está lleno de animales muertos”.  Según la ONG, el koala que logró sobrevivir está bajo su cuidado. 

En un comunicado, Erica Martin, CEO de la Humane Society, explica que los equipos de la ONG trabajan actualmente para encontrar sobrevivientes de los incendios. Los voluntarios llevan consigo agua y comida para así poder ayudar a los koalas, canguros, wómbats, y zorros voladores que aún se encuentran con vida. 

De acuerdo con el portal estadounidense Huffington Post, los incendios causaron la muerte de más de la mitad de los 50 000 koalas que habitan en isla Canguro, lugar donde fue tomada la imagen.

Estos animales son especialmente importantes porque son la única población de koalas libre de clamidia, una infección que amenaza a los koalas de Australia. 

El koala es una especie clasificada como vulnerable de acuerdo con la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Otras especies endémicas de la isla Canguro- también conocida como el Galápagos de Australia- como la cacatúa lustrosa y el ratón marsupial, podrían estar al borde de la extinción tras los incendios.

La destrucción del hábitat natural de estas especies hace que las posibilidades de que los que sobrevivieron a los incendios puedan permanecer con vida disminuya cada día. 

Previous Gestores culturales denuncian inconvenientes con Fondos Concursables 2018-2019, Ifaic promete solución hasta febrero del 2020
Next Fiscalía seleccionan a siete jurados para el juicio a Harvey Weinstein