Operador de un tren hizo bajar a los pasajeros tras cumplir su jornada laboral en España




21 de enero de 2020 17:06

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

1

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Los pasajeros de un tren de la operadora Renfe, de la ciudad española de Barcelona, se quedaron atónitos cuando el conductor del vehículo pausó su trayecto y les ordenó abandonar el tren. Lo hizo el lunes 20 de enero del 2020 después de anunciar que ya había cumplido con su jornada laboral. Así lo reporta este martes 21 el periódico español El Mundo.

El extraño episodio ocurrió a las 08:34 del lunes 20. Según reporta El Mundo, el tren continuaba su trayecto a hacia el municipio Hospitalet de Llobregat, que forma parte de la ciudad autónoma de Cataluña. Sin previo aviso, el maquinista pidió a los usuarios salir del tren.

Indignados, siguieron su recorrido en diferentes trenes. Pero no sin antes registrar el hecho y difundirlo en redes sociales. En imágenes publicadas en Twitter, se puede observar cómo más de 200 personas salen del ferrocarril.

La operadora Renfe emitió un comunicado -citado por El Mundo- en el que ofrece disculpas por el incidente. Sin embargo, también aclara que no se debe a falta de compromiso del conductor, sino que es un efecto del temporal marítimo que azota a Cataluña y que alteró “la programación de relevos de la compañía”. El fenómeno ha dejado un saldo de cuatro víctimas mortales hasta este martes 21 de enero y afecta directamente a las zonas costeras de las islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

“Pedimos disculpas por esta circunstancia, pero entendemos que era la mejor opción para minimizar las afectaciones”, reza el documento. Asimismo, afirmó que autorizó al maquinista a circular sin viajeros hasta la ciudad de Badalona (Barcelona), donde el tren quedó apartado en las vías secundarias, para evitar hacerlo en Montgat, donde solo hay una única vía y hubiera causado retrasos a varios trenes de la línea R1.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Previous El caso Weinstein da paso a argumentos orales con las testigos en el foco
Next Gafas Focals 2.0 de North serán lanzadas al mercado en el 2020 - Novedades Tecnología - Tecnología