¿A qué grupo de personas prefieren picar los mosquitos?




Los mosquitos prefieren atacar a las personas que consumen alcohol, según información del libro ‘El Mosquito’, del doctor Timothy Winegard, citado por el portal Science Insider.

La razón, según el autor de la obra, es debido al aumento en la temperatura corporal del cuerpo cuando se ingiere alcohol, lo que genera atracción en los mosquitos debido a que la superficie de la piel es más caliente.

Los mosquitos también sienten atracción por las personas que tienen el tipo de sangre O, quienes son picadas 2 veces más que los individuos con tipos A y B.

Las personas que realizan deportes son otro blanco preferido por estos insectos. Al realizar ejercicio intenso se produce ácido láctico, una sustancia que se produce cuando la glucosa se descompone y se oxida, lo que aumenta las probabilidades de ser picado.

De igual forma, algunas fragancias como desodorantes, perfumes y jabones, así como los colores brillantes, también los atrae.

Aunque el mal olor producido por los pies es un ‘afrodisíaco’ para los mosquitos, las personas que tienen hábitos de higiene en exceso también son más proclives a ser picados.

Igualmente, las mujeres embarazadas también son blanco para los insectos porque respiran 20% más de óxido de carbono y su temperatura corporal es más elevada.

El doctor Winegard explica que el circuito genético (grupo sanguíneo, químico natural, niveles de dióxido de carbono, metabolismo, mal olor, entre otros) influye en el 85% de los factores que atraen a los mosquitos.

Previous Ciudadano Chino, sospechoso de coronavirus, dio positivo para otra infección viral según el MSP
Next Mary Higgins, 'reina del suspense' por su capacidad para conectar con lector