Exámenes descartan coronavirus en paciente chino aislado en Ecuador, según Ministerio de Salud




4 de febrero de 2020 18:28

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Paciente chino aislado en Ecuador no tiene coronavirus. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública la tarde de este martes 4 de febrero del 2020 al presentar el resultado de las pruebas practicadas al ciudadano extranjero que arribó a Quito el pasado 21 de enero.

El Ministerio envió los exámenes para su análisis al Control y Prevención de Atlanta (Estados Unidos) la semana pasada. Los resultados se dieron a conocer al país este martes en rueda de prensa.

En los continuos informes emitidos por el Ministerio de Salud se señaló hasta la mañana de este martes que el estado de salud de ciudadano chino no había cambiado. Es decir, se mantenía bajo observación médica y en situación critica.

El ciudadano de nacionalidad china llegó al país el pasado 21 de enero del 2020 y fue hospitalizado dos días después en una casa de salud. Su condición se fue deteriorando y permaneció desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo vigilancia médica.

En el comunicado diario del Ministerio, también se indicaba que las 42 personas que vinieron en el mismo vuelo no presentan síntomas respiratorios. Se incluye a las dos personas que estuvieron en contacto directo, es decir, su acompañante y la persona que lo recibió en Ecuador.

Hasta la tarde de este martes, eran 426 las víctimas mortales del nuevo coronavirus, que tiene su epicentro en Wuhan, China.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (2)

No (0)

Previous Google alerta de error que envió videos privados a otros usuarios
Next Falleció la actriz Inés Correa - Cine y Tv - Cultura