EL RUGBY


El rugby es un deporte en el cual se enfrentan dos equipos para lograr competir por llevar la pelota hasta detrás de una línea que marca el final de la cancha de juego. 

Alessandro Sensitivo, nos explica que en el rugby, el balón que es puesto en juego, debe ser llevado a la línea de meta o debe ser pasado entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea. 

Estamos hablando de un deporte de gran popularidad Gran Bretaña, Argentina, Francia y distintas naciones de África.

El rugby, como disciplina, se lleva a cabo en función de tres modalidades, la primera de ellas, es el rugby league, que se lleva a cabo a través del enfrentamiento entre dos equipos de 13 jugadores cada uno que deben contener 4 reservas por cada lado.   

La segunda modalidad, es el rugby unión, en donde compiten dos equipos de 15 jugadores cada uno, esta es la modalidad más común y la que más podemos ver en cualquier juego de rugby alrededor del mundo.   

Y la tercera modalidad, es la que recibe el nombre de rugby 7, en donde solo se necesitan 7 jugadores por equipo y en donde el partido se divide en dos tiempos de 7 a 10 minutos, esto en función del juego que se esté presentando, ya sean partidos normales o finales.  

Ahora bien, es importante tomar en consideración que el rugby ha sido visto como uno de los deportes más violentos que existen además del boxeo, puesto que, la fuerza que se necesita para el mismo debe ser incomparable.

Y es que en el rugby, se necesita fuerza para impedir que algún rival logre avanzar con el balón hacia la meta, por lo que, nos encontramos hablando de una actividad deportiva en donde se puede hasta derribar al adversario con tal de que no logre su cometido, y por cierto, esta jugada de derribar al adversario recibe el nombre de tackle.

En otra instancia, este deporte tiene una particularidad, y es que, luego de haber competido de forma violenta en el campo de juego, llega el denominado “tercer tiempo” que es donde los jugadores comparten en una reunión de camaradería, por lo que, luego de ser salvajes se convierten en verdaderos caballeros que comparten y conversan de la mejor manera en un sofisticado compartir.   

Aunque parezca incierto, el rugby a pesar de ser uno de los deportes más violentos y exigentes del mundo, también se conoce por ser una de las disciplinas que construye en sus jugadores una serie de valores necesarios en los jugadores, valores como el compañerismo, la honestidad, el trabajo en equipo, el respeto y la lealtad

Todos estos valores necesarios para que en el campo de juego exista una competencia limpia y saludable, en donde cada jugador demuestre su habilidad, capacidad y fuerza, pero además de ello, su verdadera esencia para trabajar en equipo de la mejor manera demostrando que dentro del deporte se maneja un ambiente de compañerismo y ayuda mutua en donde se demuestre a las personas que competir no nos hace enemigos.  

Previous CARRERAS DE RESISTENCIA
Next HABLEMOS DEL ATLETISMO