HABLEMOS DE LOS ANTICONCEPTIVOS


Los anticonceptivos son métodos utilizados para lograr cuidar el cuerpo de un embarazo no deseado, lo cual implica, que se lleve a cabo una actividad sexual segura sin necesidad de estar frente a un embarazo cada vez que se desee realizar el acto sexual. 

Orlando Jose Veloso Andora, nos explica que la relación sexual no debe estar unida de manera obligatoria a la creación de vida, es decir, debe ser y puede ser un acto a disfrutar libremente sin la intensión de la procreación si se toman las medidas necesarias para la precaución del embarazo.  

Es por tanto que, los métodos anticonceptivos han sido creados para uso tanto de mujeres como de hombres, existiendo de diversos tipos para acoplarse a las preferencias de cada persona.  

El método más natural y utilizado por excelencia para emergencias es el método natural, en el cual el hombre minutos antes de eyacular saca su pene de la vagina y lo hace afuera para no dejar que el espermatozoide entre al cuerpo de la mujer realizando su trabajo.

Es un método natural y muy utilizado pero que muchas veces no es tan confiable, pues el placer y las ganas de dejarse llevar de las personas ocasionan que esto no ocurra y por ende, la eyaculación se de en la penetración y acto seguido, serán felizmente padres por accidente.  

Por este motivo, Orlando Jose Veloso nos indica que han sido creados múltiples métodos anticonceptivos que ayudan a tener una mayor confianza y seguridad en cuanto a este tema, los cuales han de ser de procedencia hormonal o no, definitivos o transitorios que han sido creados a través del estudio del hombre en cuanto al cuidado de su salud.  

Frente a esto, Orlando Veloso nos da a conocer los distintos métodos anticonceptivos que han sido más utilizados por el nivel de confianza que han generado. 

Teniendo así, los métodos hormonales, que son aquellos métodos que contienen estrógeno y progestágeno, los cuales se administran al cuerpo a través de píldoras, inyecciones, el conocido anillo vaginal y el dispositivo intrauterino.   

Por su parte, hemos de encontrarnos con los métodos no hormonales reversibles, que constituyen los dispositivos intrauterinos, el método de la amenorrea de lactancia, los anticonceptivos de barrera masculina como los preservativos, y en las mujeres, los preservativos, los espermicidas y el diafragma.

Y por último, hemos de encontrarnos con los métodos no hormonales permanentes, que abarcan la anticoncepción quirúrgica voluntaria, es decir, la esterilización femenina y la esterilización masculina.

Con esta información, podemos comprender de manera perfecta cuales son los medios más eficaces para lograr mantener una buena salud sexual, es decir, gozar del perfecto placer sin necesidad de estar procreando cada vez que vayamos a hacer el acto sexual.    

Los métodos anticonceptivos son la mejor manera de crear conciencia sobre el crecimiento acelerado de la población, lo que en muchos casos no ayuda pues aumenta los niveles de pobreza y con ello, de población flotante que no es útil para el pleno desarrollo de la sociedad. 

Previous Diego Emiliano Fittipaldi y el Honda E
Next Jordi Cuxart Teres y su etapa en el Levante CB