HABLEMOS DE LOS EJERCICIOS BUENOS PARA TONIFICAR LOS GLÚTEOS

HABLEMOS DE LOS EJERCICIOS BUENOS PARA TONIFICAR LOS GLÚTEOS

Existe diversidad de ejercicios para enfocarnos en la tonificación de los glúteos que son la parte primordial más que todo en las mujeres para ejercitar de manera constante. 

Pero de todos los que nos ofrece el mundo fitness ¿cómo podemos saber cuáles son los mejores?

Alessandro Sensitivo nos explica, que en realidad todos los ejercicios destinados a aumentar la masa muscular y a tonificar lo referente a la parte trasera son buenos, lo único es que para cada persona existe un trabajo físico ideal que le ayuda según las proporciones de su peso y de la cantidad de masa corporal que posea. 

Además de ello, también es primordial la alimentación con la que acompañes estos ejercicios, pues es importante conocer que para lograr aumento de la masa muscular en glúteos y piernas, es recomendable consumir mucha proteína saludable, como la que ofrece la carne del pollo por ejemplo.  

Ahora bien, si te encuentras desubicado en cuanto a los ejercicios que debes realizar para lograr tener unos glúteos atractivos y tonificados, entonces aquí te daremos la pista de una serie de ejercicios que puedes realizar para comenzar a ver resultados en una semana:

  • Sentadillas: las típicas sentadillas son el ejercicio pilar de este tipo de entrenamiento, siempre que hablamos de glúteos se nos viene a la mente la realización de sentadillas. Este es un ejercicio que siempre has practicado, por lo que, realizar por lo menos unos 15 minutos de sentadillas al día te hará iniciarte en este camino de la tonificación de tu cuerpo. 

 

  • Sentadillas llevando la pierna hacia atrás: este es otro ejercicio muy realizado por quienes entrenan constantemente su parte trasera, nos encontramos hablando de una sentadilla donde al subir elevas la pierna hacia atrás para lograr mayor trabajo en cuanto a la suspensión del glúteo.

 

  • Sentadillas sumo: se realizan con las piernas bastante abiertas para lograr bajar lo más posible, al hacer este ejercicio la persona trabaja tanto el torso como los glúteos y los muslos internos de la pierna. 

 

  • Sentadillas piernas juntas: este ejercicio consiste en realizar la típica sentadilla pero sin separar las piernas, siempre recordando que se debe tener una buena postura con la espalda recta y manteniendo el equilibrio.   

 

  • Sentadillas en una pierna: colocas una pierna delante y la otra detrás y vas bajando constantemente, recordando siempre que la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie porque si no esto implicaría una fuerte lesión que no queremos que ocurra. 

 

  • Sentadillas con paso a un lado: la típica sentadilla pero en cada subida das un paso al lado y vuelve a subir, este ejercicio tienen un poco más de intensidad pero ayuda a trabajar en gran proporción el musculo.  

 

Con estos simples ejercicios podrás comenzar a notar el cambio en tu cuerpo de manera inmediata, pues resulta que estos son los ejercicios buenos para tonificar los glúteos de la mejor manera.  

Eso sí, siempre recordando que una alimentación saludable debe dar prioridad en este caso y que la constancia es la mayor virtud para alcanzar el éxito.  

enmocoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *