Amazon abre su primer supermercado sin cajeros – Novedades Tecnología – Tecnología




Este 25 de febrero, en el distrito de Capitol Hill de Seattle, la tecnológica estadounidense Amazon abre su primer supermercado implementando su modelo Amazon Go que consiste en la compra de productos sin necesidad de cajeros.

Amazon implementa este modelo desde 2016. Aunque al principio era un proyecto exclusivo para los empleados de la marca, en 2018 se abrieron las puestas al público en pequeñas tiendas y este año el proyecto se inaugura a gran escala .

Por medio de la aplicación móvil Amazon Go los clientes pueden ingresar al supermercado y de esta forma quedan representados como un objeto 3D en el sistema, lo que le permite a las cámaras y los sensores electrónicos hacer seguimiento de la interacción de los clientes con los productos.

Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su cuenta virtual a través de la aplicación.

A medida que el usuario elige un producto y lo lleva a su bolsa o cesta de mercado este ese va cargando en una factura, si la persona se arrepiente el sistema está en la capacidad de borrar la información de ese producto.

Al finalizar las comparas y salir de la tienda el cobro se realiza mediante facturas electrónicas enviadas a las tarjetas de crédito de los clientes.

Hasta el momento, el nuevo supermercado de Amazon está enfocado en la venta de alimentos, artículos para el hogar, salud y cuidado personal. Además, se une a las casi 20 tiendas Go actualmente abiertas en todo el país en ciudades como Nueva York y San Francisco.

La compañía cuenta con un grupo de empleados encargados de organizar los productos y de estar pendientes de que no se agoten, además de vigilar que todo funcione de manera adecuada y ningún menor de edad pueda acceder a la compra de bebidas alcohólicas.

REDACCIÓN TECNÓSFER
@TecnosferaET

Previous Regras de golfe
Next El impacto del huerto de Isargentina