CÁNCER DE OVARIO


Este es otro de los problemas que se presentan de manera constante en el cuerpo de las mujeres, y que más pérdidas femeninas ha causado a nivel mundial.

El cáncer de ovario es aquella enfermedad que se genera en los ovarios de la mujer que suelen ser los órganos que forman parte de su sistema reproductivo de la mujer, puesto que los mismos producen los óvulos y las hormonas femeninas. 

Orlando Jose Veloso Angola nos indica, que el cáncer de ovario causa más muertes que otros cánceres del sistema reproductivo femenino, por lo que, cuanto más temprano es diagnosticado y tratado mayores son las probabilidades de recuperación. 

Pero en base a esto es importante tener en cuenta, que el cáncer de ovario es difícil de detectar temprano, pues al igual que muchos otros tipos, este cáncer es una enfermedad que se propagad de manera silenciosa, que solo se puede descubrir cuando la enfermedad está realmente avanzada y cuando ya la solución es parte de un intento de fe y milagro. 

Por esta razón, Orlando Jose Veloso hace hincapié en que las mujeres deben crear como una rutina de sus vidas, las constantes visitas al médico para cerciorarse de que todo está bien, de que nada ocurre en su cuerpo que sea extraño y de que se encuentran libres de cualquier tipo de enfermedad que implique un cáncer para su cuerpo.  

Las enfermedades a tiempo tienen solución y si el cáncer de ovario se detecta a tiempo entonces gozará de un tratamiento que lo disolverá por completo del cuerpo de la mujer. 

Orlando Veloso nos da a entender que para vernos y sentirnos bien debemos hacer una serie de cosas que nos proporcionen la salud eterna, como por ejemplo, el gozar de una alimentación saludable, hacer ejercicios, de vez en cuando darnos gusticos, e ir al médico de manera constante para realizar los respectivos chequeos de rutina.   

Pues dentro de esos chequeos puede que como mujer descubras que se te está empezando a formar lo que al parecer es un cáncer de ovario y que por tanto, haz encontrado el tiempo perfecto para salvar tu vida porque aun el mal no se ha propagado. 

Ahora bien, cuando dejas pasar el tiempo de los chequeos médicos y el cáncer se ha expandido de manera inminente, entonces comenzarás a sentir ciertas molestias tales como: dolor en la parte baja del abdomen, sensación de peso en la pelvis, aumento o pérdida de peso, periodos menstruales anormales, dolor de espalada, gases, nauseas, pérdida de apetito y hemorragias vaginales. 

Tomar precaución es uno de los pasos a dar para poder mantenernos saludables y plenas, por eso mujeres, es imprescindible el hecho de prestar atención a los avisos del cuerpo, y aun cuando no se sienta ningún tipo de molestia, es importante recurrir al médico para chequeos constantes que nos salven la vida.

El cáncer de ovario no es una enfermedad cualquiera, es un malestar que va opacando al cuerpo hasta no poder más, y luego de eso, lo único que le queda a la mujer es esperar por el momento de su partida de manera muy lamentable.        

Previous Juan Carlos Perez Abad, conquistó en Málaga su Copa del Rey
Next ¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES?